Google ofrece llamadas gratis a Bélgica y Turquía

Hangouts

Después de los ataques terroristas que tuvieron lugar ayer mismo en la ciudad de Bruselas, corazón de la Unión Europea, la empresa Google ha decidido ofrecer llamadas totalmente gratuitas al país belga a través de su servicio de videoconferencias Hangout, así como dos canales más. Las llamadas gratuitas también estarán disponible para Turquía, que en las últimas semanas ha sufrido también ataques parecidos. Google anunció las llamadas gratuitas a través de sus canales de redes sociales y dijo que cualquier llamada hecha a estos países a través de Hangouts, Hangout Dialer o Google Voice sería completamente gratuita, sin coste alguno. Aunque las llamadas hechas a través de Hangout son gratis, requieren de una conexión de internet bastante robusta por ambas partes, un problema para la gente de Bélgica dada la situación actual. Por otro lado, Hangout Dialer funciona como Skype. Se requieren créditos de Google y el receptor sólo necesita una conexión telefónica que funcione. Las llamadas a las líneas de Turquía y Bélgica, así como a los suscriptores de las operadoras más grandes de Bélgica (como Lycamobile, Movistar, Proximus y Telenet) serán gratuitas. Las llamadas también serán gratis a través de Hangouts en su versión de escritorio o vía apps de Android y iOS.

Google Now on Tap ya no permite hacer capturas de pantalla

Google Hangout

Google también ha dicho que actualizará sus tarjetas de Google Now para ofrecer información sobre las opciones actuales de transporte dentro de Bruselas. Esto será bastante útil para aquellos que están en la ciudad, pues los ataques han desarmado casi por completo todo el transporte, de modo que muchos han cerrado desde ayer. Si fuera necesario, las tarjetas de Google Now vendrán con un enlace directo al centro de crisis del gobierno.

Otras operadoras y redes sociales han dado un paso adelante para ayudar a las comunicaciones entre Bruselas y el resto del mundo. Facebook ya ha activado su app con la que podemos avisar de si estamos a salvo o no tan solo horas después de que se produjeran los ataques.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz