Google Now está probando una nueva característica “Dashboard”

Parece que Google está probando una nueva característica llamada “Dashboard” para Google Now.

google

Si eres de los usuarios que utilizan a menudo Google Now, puede que estés a punto de probar una característica que te resulte interesante. Gracias a los chicos de Android Police, hemos podido saber que Google parece estar probando una nueva característica en Google Now llamada Dashboard. Por desgracia, de momento esta característica parece estar bastante limitada y no funciona correctamente. Sin embargo, por lo que hemos podido ver, parece que Dashboard será, sencillamente, una especie de portal para que los usuarios puedan comprobar distintas cosas desde un mismo sitio. Se dice que esta característica va a acumular datos de varios servicios de Google y los pondrá todos listos para que el usuario los vea en un mismo sitio, así que los usuarios podrán ver sus recordatorios, los eventos del calendario, sus listas de quehaceres, correos electrónicos y mucho más, directamente desde Dashboard.

google now

Dashboard en Google Now sólo funciona en Nexus

Sin embargo, hay un detalle importante a tener en cuenta, y es que por ahora esta característica sólo parece funcionar con el launcher de Nexus que se filtró hace no demasiado tiempo. Se dice que este launcher de Nexus será exclusivo para los nuevos modelos de Nexus de Google y, asumiendo que sea cierto, confirma las sospechas que teníamos debido a rumores anteriores que decían que los dispositivos Nexus de 2016 podrían tener características de software exclusivas.

Google lanzará Android 7.1 Nougat Beta para los Nexus

Sea como fuere, deberíamos saber más sobre esta característica en el futuro cercano, ya que se dice que Google está planeando lanzar los nuevos Smartphones Nexus el 4 de octubre, así que seguid leyéndonos para que os mantengamos al corriente de todos los detalles que vayan surgiendo al respecto durante los próximos meses. El lanzamiento de la que se supone que va a ser la exclusiva de los dispositivos Nexus de este año ya ha llegado hasta internet, así que la única pregunta es cuándo van a hacer Google y HTC su anuncio oficial del lanzamiento de estos Smartphones. El Nexus 6 de 2014 se lanzó en octubre, mientras que el Nexus 6P del año pasado se lanzó a finales de septiembre. Si nos basamos en estos datos podemos asumir que el lanzamiento de los Smartphones de este año se realizaría a finales de septiembre o a principios de octubre, y un informe de los chicos de Droid-Life parece confirmar esta teoría, ya que sus fuentes les han afirmado que los Smartphones se lanzarán el 4 de octubre.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz