Google nos sorprende con un truco nuevo para su web

Está claro que Google lo sabe prácticamente todo. Puede decirte desde la esperanza de vida de una cabra, el nombre del actor que ha hecho de Lobezno en la gran pantalla o enseñarte cómo hacer un giro en un trampolín. Sin embargo, siempre había que buscar cada información de forma concreta y específica, como por ejemplo por qué las heces de tu gato son verdes. Parece que esto va a cambiar, al menos de forma relativa. Parece que ser una futura característica del motor de búsqueda consistirá en que, cada vez que escribamos “fun facts” (hechos divertidos) en la web, veremos una respuesta dentro de una caja dinámica que nos presenta pequeños extractos al azar de los millones de páginas web que Google puede buscar. Si haces click en el botón de “Haz otra pregunta” en la parte inferior de la caja -que hará cambiar nuestra sugerencia por “me siento curioso”- y automáticamente sacará otra respuesta de una pregunta hecha al azar. Otras opciones similares en el pasado incluían búsquedas en Google como “I’m feeling wonderful” (me siento fantástico) para ver las maravillas del mundo, “I’m feeling playful” (tengo ganas de jugar) para encontrar juegos divertidos, “I’m feeling stellar” (me siento estelar) para ver imágenes impresionantes del espacio o por último “I’m feeling doodley” para ver algunos de los doodles pasados de Google.

Google Pixel llegará sin la aplicación Hangouts instalada

Los doodles son los logos personalizados que Google ha ido lanzando con el tiempo cuando se acerca una fecha especial o un día donde se conmemora a algo o a alguien. En muchos casos no dejaba de ser un cambio estético, pero en otros incluían hasta minijuegos dentro del mismo doodle que se volvieron muy populares.

Google

Uno de estos, por ejemplo, fue el famoso doodle de cincuenta aniversario de la serie británica Doctor Who, que nos permitía avanzar por varios niveles resolviendo puzzles e incluido podíamos elegir al Doctor que más nos gustase.

Google ha hecho de estos trucos una señal de su marca

Google se ha caracterizado siempre por implementar este tipo de trucos o mecánicas graciosas, como pequeños huevos de pascua escondidos, para aquellos que sepan descubrirlos y luego compartirlos.  Uno de ellos por ejemplo es el caso cuando buscamos la palabra “tilt” (que significa inclinar). Al buscarlo, no sólo aparece la definición en diferentes diccionarios, sino que además la imagen de nuestra pantalla se inclina ligeramente.

Google Play Music recibe una actualización en la Play Store

Google

Otro truco es un pequeño homenaje al clásico juego de Nintendo Star Fox Zero. En el tutorial de este juego, hay un momento en el que nos piden hacer un “barrel roll” (un giro total). Si buscamos las palabras “do a barrel roll” en Google, veremos como la pantalla da un giro completo.

Estos son sólo unos pocos trucos con los que Google continúa sorprendiéndonos, y es seguro que continuarán haciéndolo en el futuro.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz