Google nos permite probar apps antes de comprarlas

Google Search

Google ahora nos permite probar una aplicación durante diez minutos antes de instalarla gracias a los resultados de búsqueda, aunque esta opción de momento sólo está disponible en Estados Unidos. En un intento de hacer que la descarga de un juego o aplicación en Android sea aún más disfrutable, Google ha anunciado que permitirá a sus usuarios probar antes la aplicación en los mismos resultados de búsqueda antes de que tengan que instalarla. Todos los usuarios con smartphones Android conectados a la Wi-Fi podrán jugar o utilizar una aplicación durante 10 minutos, antes de descargarla para tenerla al completo en su dispositivo si es lo que desean. Llamado “Search Trial Run Ads” (Prueba de Búsqueda por Anuncios, se traduciría), este nuevo programa está disponible en su fase beta para ciertos anunciantes en Estados Unidos. ¿Y cómo funciona? Según Google, cuando un usuario busca un juego en Google, podrán hacer clic en la opción llamada “Probar ahora” dentro del mismo anuncio de búsqueda y probar la aplicación antes de instalarla.google search

“Cuando los usuarios móviles buscan entretenimiento a menudo van a por aplicaciones de juegos. En 2015, se estimó que un 41% de todas las aplicaciones descargadas eran juegos. Sin embargo, aunque un usuario pueda estar emocionado por descargar una aplicación esta puede ser olvidada pronto; los estudios demuestran que 1 de cada 4 aplicaciones no se utiliza nunca” afirma Google en una entrada de su blog.

Esto ayudará a los usuarios a disfrutar más de sus aplicaciones

Gracias a este programa, los usuarios deberían permanecer más fieles a sus aplicaciones después de descargarlas. Aunque Trial Run Ads en Google sólo estará disponible en Estados Unidos en las próximas semanas, este nuevo servicio debería ver pronto la luz del día en otros países del mundo. El formato propuesto por Google es especialmente útil para los desarrolladores, dado que conduce a usuarios cualificados que tienen más posibilidades de permanecer fieles a la aplicación tras instalarla.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz