Noticias

Google nos ofrece la primera actualización de seguridad

¿Recordáis lo que os comentamos sobre Google? Sí, cuando os comentamos que, gracias a todos los problemas que hemos estado teniendo con Stagefright, la compañía decidió sacar actualizaciones de forma mensual para hacer frente a todos los problemas de seguridad a los que se enfrentan los Smartphone en la actualidad. Esto implica bastante trabajo por parte de las compañías, aunque tratándose de un tema como este, es de comprender que muestren tanto interés para garantizar a sus usuarios la seguridad necesaria, ¿no creéis?

StageFright_Imagen2

Dicho esto, Google mantiene su palabra y va a lanzar la primera de sus actualizaciones para el sistema operativo de Android, concretamente para los dispositivos Nexus. A principios de este año, el problema con Stagefright fue revelado al mundo con consecuencias nefastas para el ecosistema de Android. Por supuesto, a todo esto le siguió Samsung a Google en su línea de actualizaciones de seguridad, para así ayudar a los dispositivos de su creación.

34 días después del anuncio inicial de Google, los desarrolladores de la compañía han terminado de dar los últimos retoques, en la primera actualización de seguridad, la cual se encuentra centrada en arreglar los problemas de los que Stagefright se beneficiaba.

“Las actualizaciones para los dispositivos Nexus buscan arreglar el problema de los códigos, habiendo sido liberados en Android Open Source Project (AOSP),” dijo el equipo de Google. “Animamos a los consumidores a que acepten las actualizaciones en sus dispositivos.”

T-Mobile fueron los primeros en comenzar a llevar a cabo estos arreglos. Dicho esto, agradecemos en gran medida que se tomen tantas molestias por solucionar todo esto. De hecho, si decidieron realizar actualizaciones de manera mensual, esperamos que solucionen todos los posibles problemas que se vayan descubriendo a lo largo de estos meses. Quizás de este modo puedan hacer frente a cualquier otro inconveniente que vayan surgiendo más adelante, ¿no os parece?

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi