Google nos invita a los estudios de Abbey Road

Google sigue apostando fuerte por hacer llegar a todo aquel que así lo desee diferentes experiencias de realidad virtual. Así lo demuestra el hecho de tener todo un equipo de trabajo centrado en el desarrollo del VR View o el haber sacado el SKD de cartón (el kit de desarrollo de software) disponible para todos los usuarios de Android –e iOS, próximamente-. Esta vez, los de Google nos invitan a vivir toda una experiencia, guiándonos en un épico paseo de realidad virtual por los míticos estudios de Abbey Road. Google nos invita a pisar ese emblemático lugar donde grupos como los Beatles, Pink Floyd y Oasis dieron vida a muchas de sus más grandes y famosas canciones, permitiéndonos experimentar no sólo cómo se ve sino también cómo se siente y se oye al estar en el interior de los estudios, algo que con lo que han venido soñando millones de fans de todo el mundo desde que se enamoraron de estos grupos. ¿Cómo? Pues muy fácilmente: con el SDK de cartón de Google y tu smartphone.

Google lanza una app de un teclado virtual en la Play Store

Primero, si quieres vivir esta apasionante aventura de realidad virtual, lo que debes hacer es  descargar la aplicación en Android (como os decíamos, para iOS tendremos que esperar un poco más). A continuación, iniciarás tu viaje con una visita guiada de nueve partes u cuyo guía será ni más ni menos que Giles Martin, hijo del recientemente fallecido productor de los Beatles, George Martin, el cual te irá relatando la historia de los estudios desde la década de 1930 hasta la actualidad.

Después de la visita, el guía te dejará tiempo libre en el cual podrás moverte libremente por los estudios sin que nadie te impida husmear hasta el último rincón. Podrás colarte en el Estudio 3, una habitación llena de espejos que sirven para crear un sonido más brillante y fuerte.  Podrás descubrir también una de las salas de remasterización de Abbey Road, se dan los toques finales de un álbum antes de lanzarlo oficialmente al mercado. Por otro lado, en Estudio 1 podremos experimentar lo que se siente al estar en una sesión de grabación con la orquesta sinfónica de Londres con sonido envolvente, el mismo lugar donde se grabaron las bandas sonoras de películas como Harry Potter o La Guerra de las Galaxias. Y, por supuesto, también podrás visitar el famosísimo Estudio 2, el lugar donde grandes artistas como The Beatles u Oasis grabaron muchas de sus más míticas canciones. Desde aquí, podrás escuchar a Bastille, Jamie Cullum o a Kate Bush interpretar una de sus canciones que vieron la luz en este estudio.

La demanda del Google Pixel supera al Google Nexus 6P

Con este “Inside Abbey Road” podrás acercarte más a la historia del famoso estudio así como conocer grandes anécdotas que se han vivido allí dentro a lo largo de los años.

Y, si no tienes un SDK de cartón, ¡tranquilo! La experiencia no ha salido en exclusiva para los usuarios que dispongan de este accesorio. Aquellos que no contamos con el SDK podremos adentrarnos en los estudios londinenses siguiendo este enlace. Haz clic en él y empezarás inmediatamente el tour. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz