Google Nexus Sailfish y Nexus Marlin saldrán como Pixel y Pixel XL

Los dos próximos Smartphones de Google llegarán el 4 de octubre y se llamarán Pixel y Pixel XL. También llegará 4K Chromecast, Google Home y Daydream VR

HTC Nexus Sailfish

Últimamente ha habido varios informes que afirman que Google podría desestimar la marca Nexus para sus próximos Smartphones, y parece que esta información podría ser cierta al final. Los chicos de Android Police han recibido detalles de dos fuentes diferentes que confirman este asunto. Los informes afirman que Google no va a lanzar sus próximos Smartphones bajo el nombre Nexus, sino como Pixel y Pixel XL. Estos dispositivos los fabrica junto a HTC, y hasta ahora se les conocía bajo los nombres Nexus Sailfish y Nexus Marlin.

google pixel

Pixel sería, en teoría, el Nexus Sailfish, que viene con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que el Pixel XL sería el Nexus Marlin, que tiene una pantalla más grande, de 5’5 pulgadas. Es difícil decir si a estas alturas la serie Nexus está muerta, pero debemos tener en cuenta también que Google no ha lanzado un sucesor del Nexus Player, y que su última tablet Android está dentro de la serie Pixel.

Google Messenger 2.0 añade una interfaz más compacta

Hasta el nuevo dispositivo inteligente para hogares de Google, Google Home, ha abandonado el nombre Nexus, así que es bastante seguro decir que no parece que la serie Nexus tenga mucho futuro. Pero esto son todo especulaciones y rumores por ahora, ya que hasta que Google haga su comunicado el 4 de octubre, que es el día que se rumorea que lanzará el Pixel y el Pixel XL, no hay datos oficiales al respecto.

Google lanzará el visor de realidad virtual Daydream VR el 4 de octubre

El informe de una de las fuentes también menciona que Pixel y Pixel XL serán los primeros Smartphones construidos por Google, pero eso parece bastante poco probable ya que se lleva rumoreando desde hace ya bastante tiempo que HTC es el fabricante de ambos dispositivos, en asociación con Google, claro. Aunque es cierto que ninguno de los dos Smartphones llevará el logotipo de HTC.

El 4 de octubre será la fecha en la que, en teoría, Google lanzará ambos dispositivos, junto con 4K Chromecast, Google Home, y el visor de realidad virtual Daydream VR, que podría llamarse al final Daydream View. Google ha hecho anuncios sobre su plataforma Daydream VR durante la conferencia Google I/O de este año y más tarde confirmó que también lanzaría un visor Daydream VR. Así que marcad el 4 de octubre en vuestro calendario, porque promete ser un día muy emocionante.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz