Google Nexus 5X de 16GB, ¿recomendable?

Google Nexus 5X en colores

De los dos teléfonos que ha presentado recientemente Google, parece ser que uno ha brillado con más o menos intensidad de lo que en un principio se llegó a imaginar. Estamos hablando del Google Nexus 5X, dispositivo que llega con dos versiones según su almacenaje interno: 16GB o 32GB. Al parecer, el de mayor capacidad merece la pena mucho más, tanto por lo que nos ofrece el móvil en si como en el aspecto económico. Mientras que el de 16GB cuesta alrededor de unos 479€, el de 32GB tiene un precio de 529€ aproximados. ¿Por qué se ha generado tanto alboroto entonces sobre este teléfono?

Smartphone Google Nexus 5X

Podemos decir más o menos lo mismo sobre otros modelos de Smartphone actuales en el mercado, los cuales cuentan con variantes según su almacenamiento. Es normal ver teléfonos con 16GB y 32GB de memoria interna, a veces incluso hasta 64GB. Sin embargo, la realidad es que no merece tanto la pena hacerse con un modelo de 16GB salvo que contemos con un presupuesto muy ajustado. Esto se debe a una razón muy sencilla que os recomendamos que tengáis en cuenta a la hora de escoger vuestro Smartphone. La memoria disponible que nos indican nunca es la misma que se encuentra en los teléfonos al final. Es decir, aunque Nexus 5X venga con 16GB, no contara con esta capacidad al completo, pero si tendrá las mismas aplicaciones que sus variaciones de mayor almacenaje. Por tanto, el Google Nexus 5X viene con 10,6GB (aproximadamente) de almacenaje utilizable y dado que este teléfono carece de una ranura para tarjetas microSD, debemos de ser cuidadosos con el modo que tenemos de utilizar el reducido espacio del teléfono. Si por el contrario decidís haceros con la versión de 32GB del Nexus 5X tendréis alrededor de 24GB libres.

La demanda del Google Pixel supera al Google Nexus 6P

Dicho esto, quedáis avisados y desde luego, tened mucho en cuenta el almacenaje interno del teléfono antes de comprarlo, ¿de acuerdo?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz