Google Nexus 2016: HTC Marlin será el modelo más grande

Nexus

Se espera que el llamado HTC Marlin sea el Nexus 2016 de mayor tamaño, mientras que Sailfish será la versión más pequeña. Apenas una semana después de que salieran a la luz los rumores sobre el nuevo Nexus más de Google más pequeño, fabricado por HTC y con nombre en clave Sailfish, hemos visto detalles sobre un modelo mayor llamado Marlin a través de una filtración. Una rápida comparación entre las características del hardware del Sailfish y el Marlin sugiere que ambos son bastante similares en la mayor parte de los aspectos, según Android Police, quienes fueron los primeros en compartir la hoja de especificaciones del Sailfish afirmando tener unas fuertes pruebas que corroboran estas especificaciones técnicas.

HTC Nexus

La última filtración sugiere que el Nexus HTC de mayor tamaño podría tener un procesador Qualcomm de cuatro núcleos con 4 GB de RAM. La información sobre el procesador es escasa por ahora, pero la especulación sugiere que podría llegar con una versión revisada del Snapdragon 820 o incluso con los rumoreados 821 u 823. El teléfono llegaría con una pantalla QHD AMOLED de 5.5 pulgadas y con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, en oposición a la pantalla de 5 pulgadas 1080p del Sailfish.

Android 7.1 Nougat llegará para los Nexus en diciembre

Sailfish y Marlin tendrían bastantes características en común

Al igual que el Sailfish, el Marlin también traerá una cámara trasera de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 8 MP. Los altavoces estarán en la parte inferior del dispositivo, que también tendrá una puerto USB tipo C. En cuestión de conectividad, ofrecerá Bluetoth 4.2. La batería del Marlin es comparativamente mayor que la del Sailfish, con 3450 mAh. El teléfono estará disponible en dos variantes de almacenamiento: de 32 y de 128 GB. Se salta, como vemos, el tercer modelo intermedio de 64 GB. Otra cosa que incluye es un escáner de huellas dactilares trasero.

Esta filtración sugiere que ambos dispositivos Nexus tendrán características en común, pero que se diferenciarán en la pantalla y la batería. Se trata de una estrategia muy similar a la que sigue Apple con el iPhone y iPhone Plus.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz