Google News Android, iOS y web recibirán artículos AMP

Google tone

Según ha anunciado Google en su blog “Google News Blog”, a partir de ahora su famosa aplicación va a empezar a utilizar una de las más recientes tecnologías que están saliendo para mejorar el funcionamiento de las aplicaciones y webs en plataformas móviles: el sistema AMP o Accelerated Mobile Pages Project. Este sistema, como su propio nombre indica, permite crear contenido que se pueda cargar de manera mucho más rápida en las plataformas web móviles. De hecho, la propia Google ya ha abrazado esta iniciativa en su buscador Google.com, priorizando las páginas webs que utilizan este sistema para sus contenido. Así pues, la compañía ha decidido dar un paso más en esta dirección aplicando a sus servicio de noticias esta tecnología.

GoogleEste cambio, que ya está en funcionamiento, afectará a las aplicaciones de noticias y de información del tiempo como a la propia web. Por tal de sacarle el máximo partido y agilizar al máximo la utilidad de la aplicación, todas las noticias que se muestren en el carrusel destacado utilizarán esta nueva tecnología y, además, en el sistema normal de exploración de noticias, las que lo utilicen, mostrarán un pequeño icono con forma de rayo, para poder distinguirlas y acceder a ellas con facilidad. Aunque pueda parecer trivial, esta reciente tecnología ha aumentado en gran medida el coste y la velocidad a la que cargan los contenidos webs: de media las páginas que la utilizan se cargan 4 veces más rápido y consumen 10 veces menos datos, ¡impresionante!

Los servicios de soporte de Google Pixel ya disponibles en la Play Store

La propia Google parece entusiasmada con esta nueva tecnología y, según indican en su propio blog:

“En sólo cuatro meses, AMP ha recorrido un largo camino, con cientos de editores, montones de compañías tecnológicas y negocios centrados en sistemas de publicidad se han unido para formar parte de esta misión para mejorar para todo el mundo la experiencia web mobile.”

Hay que destacar que esta actualización se ha realizado primero en la versión web inglesa y que están por recibirlas las aplicaciones para Android e iOS. Para el resto de idiomas se irá integrando paulatinamente, así que aquí en España deberemos esperar un poco para poder disfrutar de estos cambios.

Vista la versión AMP de este artículo

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz