Connect with us

Noticias

Google muestra sugerencias de compra en su búsqueda de imágenes

Rocío Vega

Publicado

on

google

Google ha empezado a cambiar su útil herramienta de búsqueda de imagen en una tienda. En algunas instancias, pulsar en un resultado de imagen sacará una lista de productos comprables que aparecen dentro de la foto. Así que si, por ejemplo, estás viendo una imagen de una modelo que lleva gafas de sol y un bolso, Google podría ser capaz de mostrar enlaces para comprar el bolso y las gafas, o al menos un par que sean similares a estos. Hay un buen puñado de limitaciones al modo en que esto funciona ahora mismo, pero la implicación es que finalmente se expanderá a lo grande.

google

Artículo Recomendado

Aparece una versión de Wikipedia en la Dark Web

La dark web es esa parte de internet a la que no acceden los navegadores normales y que normalmente está asociada con crimen, drogas, armas, falsificaciones y otras cosas bastante …

Por el momento, las sugerencias de compra aparecerán en búsquedas móviles y dentro de la app de búsqueda de Android. Y solo son soportadas unas pocas categorías de productos: bolsos, gafas de sol y zapatos. Se añadirán más prendas de ropa en “los próximos meses”, así como productos de hogar y jardín. Los resultados de compra se llaman formalmente “Objetos similares.”

Google dice que esta opción se basa en visión máquina para analizar los productos y elegir objetos similares. Pero no está claro cuánto de esto es un factor, porque la opción también depende en gran medida de los desarrolladores de webs, que necesitan añadir metadatos específicamente a un sitio antes de que las imágenes puedan ofrecer estas sugerencias. Search Engine Land señala que Google ha estado aceptando estos datos desde diciembre.

De cualquier manera, la adición tiene mucho sentido. Google dice que “el precio y la información de disponibilidad” es una petición importante en los usuarios de búsqueda de imagen. Y la adición empieza a hacer que la búsqueda de imagen se parezca mucho a Pinterest, que es en sí misma una herramienta de búsqueda de imágenes con información de compra adjunta. De la misma manera, esto abre la puerta a Google para atraer más beneficios, dado que sin duda recibirá una parte de las referencias de búsqueda de imagen.