Connect with us

Noticias

Google mejora la seguridad de la Play Store contra apps maliciosas

Laura López

Publicado

on

malware android

Todos sabemos que uno de los mayores problemas a día de hoy en la Play Store es la enorme cantidad de apps que, bajo una falsa apariencia, esconde algún tipo de software malicioso una vez las descargamos. Mientras que algunas son bastante evidentes y fáciles de evitar, otras consiguen engañar a más de un usuario despistado que, por error, descarga la app y de repente descubre que su teléfono no funciona o que se han instalado más elementos no deseados. Esto es de hecho un problema grave, pues hoy en día nuestros smartphone contienen información sensible, como pueden ser datos bancarios y o fotos personales. Por lo tanto, que una de estas apps tenga acceso a nuestro contenido es, cuanto menos, preocupante.

Ya hemos conocido casos como los de DressCode y otros parecidos, y cuando salen a la luz Google suele trabajar rápido para eliminarlos de la Play Store. Pero el problema, como decíamos, está más en la enorme cantidad de apps falsas a procesar. Esto hace que sea casi imposible tener un control firme y asegurar que los daños son mínimos. Sin embargo, parece que podríamos estar de enhorabuena en este aspecto.

Artículo Recomendado

Aplicaciones Instantáneas de Play Store: ¿Cómo funcionan?

Descargar Google Play Store APK

Las Aplicaciones Instantáneas de Google por fin han llegado a la Google Play Store, y ya puedes ver cómo funcionan. Aunque el lanzamiento inicial se limita a unas pocas aplicaciones, …

Al parecer, Google ha estado trabajando en diferentes métodos para mitigar este asunto y finalmente van a tomar acciones, más allá de borrar cualquier software malicioso que encuentren. Se trata de lanzar una tecnología actualizada de detección y filtración que podría permitirles localizar instalaciones hechas exclusivamente para aumentar la posición de una app en la Play Store.

Play Store 2016

Esto ayudará a mejorar el posicionamiento de apps en la Play Store

A los desarrolladores no se les bloqueará de forma inmediata si se les pilla utilizando esto, pues un desarrollador novato puede que no entienda del todo bien las normas; pero aquellos que tengan por costumbre acceder al sistema para este tipo de prácticas, perderían toda su presencia en la Play Store.

Por lo tanto, no se trata de una herramienta para eliminar las apps fraudulentas en sí. Muchos desarrolladores encontrarán la forma de rodear las medidas de detección y seguridad, y es más difícil detectar a los que no usan este tipo de tecnología para subir puestos. Pero si Google tiene éxito con este plan, aunque no sea la medida definitiva, desde luego que ayudará a que haya menos confusiones y que los primeros puestos de descargas los consigan apps que realmente lo merecen.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *