Connect with us

Noticias

Google mejora el buscador y el sistema de sugerencias de la Play Store

Laura López

Publicado

on

Play Store

Siempre que vamos a buscar una nueva app para nuestro smartphone, sabemos que el lugar al que debemos acudir es sin duda alguna la Google Play Store. Esta contiene una enorme cantidad de apps que están debidamente categorizadas, de modo que encontrar lo que buscamos sea mucho más sencillo e intuitivo. A comienzos de este mes, ya se supo que Google había dado un paso adelante y había dividido las apps y los juegos en dos categorías diferentes, de modo que la sección de Juegos desaparecería de la sección de aplicaciones. Pero como siempre, Google quiere seguir mejorando e implementado añadidos en la Play Store, y parece el próximo será una función para mejorar las búsquedas dentro de la tienda.

Play Store

Artículo Recomendado

Disfruta del Black Friday 2017 en la Google Play Store con descuentos

Google Play Store Rebajas

El Black Friday 2017 está a la vuelta de la esquina, y preparándose para esta fecha de consumo tan especial, la Google Play Store está llevando a cabo una serie …

Esta función por lo tanto estaría relacionada con la búsqueda de sugerencias en la tienda. Muchas veces, cuando hacemos una búsqueda, acabamos viendo siempre los resultados más comunes y después nos toca volver a escribir la pregunta con palabras clave más específicas para encontrar algo que se acerque más a lo buscamos.

Por ejemplo, si estamos buscando una app para grabar nuestra pantalla, los resultados nos mostrarían montones de apps de este tipo; pero también nos darían resultados de apps que hacen esta función, pero requieren acceso a la root del teléfono. En ese caso, para evitar tener que ver esos resultados, podemos hacer la búsqueda indicando con un “no root” al final que queremos descartar esas opciones.

Google trae esta función a la Play Store desde el buscador

Para solventar este problema, Google quiere que el motor de búsqueda sea más inteligente y nos muestre sugerencias con las cuestiones en las que un usuario podría estar interesado al hacer esta búsqueda. Esto nos ahorraría bastante tiempo, pero también ayudaría a Google a descubrir qué tipo de apps están más demandadas ahora mismo. Esta es una de las características del buscador de Google que se espera que lleguen a la Play Store muy pronto.

Esto es parecido a lo que ya sucede con Google Imágenes, donde al realizar una búsqueda sobre algo, nos aparecen arriba agrupadas por búsquedas más específicas. De ese modo, si buscamos por ejemplo Twitter, arriba aparecerán cosas como “logo de Twitter” y demás.