Google mata a su navegador Chrome en Windows XP y Vista

Chrome

Google mata a su navegador Chrome en Windows XP y Vista, y se centra en Windows 7 y 10. El navegador ya no funcionará en las versiones antiguas de Windows. En 2014, cuando Microsoft decidió cortarle el grifo a su servicio de Windows XP, Google fue una de las compañías que decidió echar una mano a los usuarios que aún no se habían decidido a actualizar su sistema operativo, manteniendo actualizado su navegador Chrome en la plataforma, aunque ésta ya no lo estuviera. A pesar de todo, ha llegado la hora de Google Chrome también, así que a partir de abril del 2016, el navegador ya no será actualizado en las plataformas más antiguas, incluyendo en esta afirmación no sólo a Windows XP, sino también a Windows Vista, lo cual nos ha pillado a muchos por sorpresa, dado el hecho de que este último sistema operativo sí que recibe servicio de Microsoft aún. Adicionalmente, algunas versiones de Mac OS X también se verán afectadas, así que está muy claro que Google quiere cambiar su enfoque para centrarse en versiones de sistemas operativos más modernos, como Windows 7 y Windows 10.

Windows Phone recibe la app de W10 3D Builder

Chrome en Windows 10No habrá más actualizaciones de navegador

Básicamente, el navegador seguirá funcionando en estos sistemas operativos, pero la aplicación no volverá a ser actualizada a partir de abril del 2016, así que la versión que haya ese mes también será la última que recibas jamás si sigues usando el sistema operativo Windows XP  o Windows Vista.

“Estas plataformas antiguas necesitan actualizaciones críticas de seguridad y tienen muchas más probabilidades de ser infectadas por virus y malware. Si sigues utilizando una de estas plataformas sin soporte de Microsoft, te animamos a mudarte a un sistema operativo más moderno, para asegurarte de que continúas recibiendo las últimas versiones y características de Chrome,” dijo en un post Marc Pawliger, director de ingeniería.

La misma Microsoft quiere también que sus usuarios abandonen Windows XP, así que ver que Google les está ayudando en este objetivo supone claramente buenas noticias, a pesar de que todos sabemos que la compañía de Mountain View no está necesariamente interesada en las nuevas plataformas de la de Redmond. Aunque Chrome siga funcionando en Windows 7 y en Windows 10, esto no significa que Google solo vaya a preocuparse de ellas, ya que las aplicaciones como Gmail y Maps siguen faltando en la Windows Store, por ejemplo. Hay rumores de que Google podría lanzar aplicaciones universales de Windows 10 en algún punto en el futuro, pero eso no va a pasar pronto, y ninguna compañía quiere decir nada al respecto hasta tener un plan, por ahora.

Microsoft hará las actualizaciones de Windows 10 más rápidas y cortas

google-chrome-1Generalmente, sin actualizaciones de seguridad para Windows XP y para Internet Explorer, un ordenador que continúe utilizando este sistema operativo puede ser hackeado fácilmente si se encontrara un exploit, aunque utilizar aplicaciones de terceros que sigan recibiendo actualizaciones podría servir para esquivarlo. Pero sin actualizaciones para Chrome, los usuarios de Windows XP se verán forzados a buscar una solución que les proporcione una experiencia de navegación segura en otra parte, otra vez.

Por suerte para aquellos que sigan utilizando Windows XP y Windows Vista, aún queda un puñado de alternativas disponible. Aunque Internet Explorer tampoco se puede considerar ya una opción segura, dado que los parches y las actualizaciones ya no aparecen para estos sistemas, otros navegadores como Opera y Firefox continúan funcionando perfectamente en Windows XP y Vista. Pero obviamente sólo es cuestión de tiempo hasta que estos dos también le corten el grifo a las versiones antiguas de Windows, así que probablemente éste sea el momento idóneo para empezar a planear cambiar de sistema operativo, si no lo has hecho ya.

Déjanos tu comentario

avatar
andromeda
Invitado
andromeda

Me parece lamentable que lo quiten, porque mi ordenador funciona perfectamente desde hace año y la crisis no me permite comprar uno nuevo

wpDiscuz