Google Maps: ya disponible la actualización 9.31

google maps

Maps es una de las apps más populares de Google, y por esta misma razón no es de extrañar que la compañía preste especial atención a la misma. Google Maps, por lo tanto, recibirá una nueva actualización con muchas novedades interesantes, y entre ellas destaca la opción de guardar mapas offlines en una tarjeta de almacenamiento microSD. Pero también podrás fijarte en que hay diversos cambios visuales y nuevas funciones. Google ha comenzado a lanzar esta actualización de modo que la app sea, en primer lugar, instalable en Android N Developer Preview. La versión 9.31 trae cambios en el diseño, así como la opción de guardar estos mapas en tarjetas extraíbles de memoria, y no solo en el almacenamiento interno del teléfono.

Google maps

Google Maps te permitirá compartir tu ubicación actual a tiempo real

google maps

Hoy, Google ha anunciado una nueva opción que vendrá en su aplicación Maps en Android, iOS y la versión de escritorio. La nueva opción permitirá a los usuarios compartir sus localizaciones en tiempo real con …

(Artículo Recomendado)

Este modo offline es una de las grandes modificaciones que Google ha traído a los usuarios de Google Maps, puesto que nos permite guardar estos mapas en nuestro propio almacenamiento sin necesidad de tener que conectarnos a internet para poder utilizarlo. También puede ser de ayuda para zonas donde la cobertura es algo pobre, de modo que también podemos seguir usándolo en esos sitios. No hace falta decir que aquellos que tengan un smartphone con poco almacenamiento estarán muy contentos con este nuevo cambio.

De ese modo, ya no tendrán que preocuparse demasiado por poder descargar los mapas. Aún así, esta función no está disponible todavía; pero se ha descubierto que existía después de un análisis del APK realizado por Android Police.

La versión de Google Maps 9.31 trae cambios visuales

Pero, como hemos dicho, la actualización trae unos cuantos cambios más. Por ejemplo, Google también ha arreglado algunos problemas que Maps tenía con Android Auto; como ya comentamos hace tiempo, esta app solía dar problemas al usarse en Android Auto dentro del programa Android N Developer Preview.

Google Maps

Google ha reintroducido también Maps a los dispositivos Android Wear con Android N Developer 4. La sección del timeline también tiene algunos cambios visuales, como la barra del título que ahora es más alta e incluye partes nuevas. El menú desplegable de años y meses se ha eliminado por completo, junto con la fecha y el día de la semana.

Google también ha añadido un botón de edición dentro de la app, que abre una ventana donde los usuarios pueden añadir un título y escribir notas. La nueva versión se puede descargar ya desde este enlace, si no puedes esperar a hacerlo desde la Google Play Store.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here