Google Maps vs Navmii, ¿cuál deberíamos de escoger?

Android Viajando

¿Podríamos decir que todo es una competición? Depende de cómo lo miremos. Es de esperar que todos en cualquier circunstancia busquemos, o bien “lo mejor”, o aquello que sea más recomendable “para nosotros”. Si nos paramos a mirar el mundo tan tecnológico en el que nos encontramos, podemos acceder a una gran variedad de productos muy similares. Por esta misma razón solemos analizarlos al milímetro en un intento por averiguar cuál merecería más nuestra atención. Sin embargo, ¿qué sucedería si existieran dos grandes aplicaciones muy parecidas? Nos encontramos en esa situación y, por tanto, os recomendamos que continuéis leyéndonos para que así podáis tomar vuestra decisión basándoos en nuestro análisis. Google Maps y Navmii se tratan de dos aplicaciones diseñadas para la navegación. Aunque ambas no son enteramente nuevas, debemos de comentar que han contado con cierto desarrollo premio hasta el momento en el que escribimos este artículo. Las dos se encuentran disponibles para su descarga tanto en iOS como Android, permitiendo que un gran número de usuarios puedan servirse de estas y encima también son gratuitas. No obstante, la única excepción que nos encontramos en esta ocasión es que Navmii cuenta con algunas opciones Premium (por ejemplo, voces personalizadas) donde deberíamos de pagar si nos interesara hacernos con ellas. De todos modos, no son necesarias para disfrutar de esta aplicación y por tanto, se encuentran enfocadas para aquellos que busquen personalizarla.

Tabla de Contenido

¿Con o sin internet?

Si se tratara de un combate de boxeo, Navmii hubiera sido la clara ganadora por algo muy sencillo: no necesitaba conexión de datos para funcionar bien. A veces no contamos con suficientes después de un largo mes de trabajo, o peor aún, ¡no tenemos cobertura! ¿Qué haríamos si no contáramos con nuestro navegador? Por suerte para nosotros, Navmii no se ve afectado con eso y podemos continuar utilizándolo.

Google quiere convertir Google Maps en una plataforma social

No obstante, Google Maps también ha evolucionado. Aunque la aplicación necesita en gran medida de conexión a internet, ahora contamos con la posibilidad de guardar los mapas en nuestro móvil. Esto resulta de mucha utilidad si nos vamos de viaje y podemos preparar no solo nuestras maletas, sino el camino a seguir en nuestro móvil. Esto ha revolucionado el programa, ganando en funcionalidad y utilidad.

Google Maps

Características, ¿cómo funcionan?

En general, ambas comparten bastantes características. Son aplicaciones de navegación donde, a través de su mapa, podemos guiarnos según donde nos encontremos. Tanto en Google Maps como en Navmii, podemos calcular la ruta que queramos, independientemente de dónde nos encontremos y, en muchos casos, buscando el modo más rápido de llegar a nuestro destino. Como es de esperar, podemos recibir indicaciones por voz que nos guíen por nuestro camino mientras la pantalla avanza de forma progresiva. Sin embargo, donde nos hemos encontrado más diferencias es en la interfaz de ambos y en las características que estas poseen.

De forma clara y sencilla, Google Maps nos muestra las inmediaciones de donde nos encontramos, aunque como si todo se tratara de un mapa. Resulta bastante fácil de leer e incluso las indicaciones de ruta se ven sin ningún problema desde cualquier posición. Funciona con bastante fiabilidad y no se adelanta en ningún momento a donde nos encontramos, salvo cuando nos da indicaciones para avisarnos de cambios de dirección- En definitiva, consideramos que cumple su función.

Navmii AplicaciónPor otro lado, Navmii muestra una mayor personalización, y ya no solo con que contemos con la posibilidad de cambiar las voces que nos den indicaciones. En la propia pantalla de interfaz no solo veremos la ruta trazada, sino que contaremos con muñequitos en diferentes puntos del mapa, tratándose también de los otros usuarios de la aplicación (no lo confundamos con aquellos de nuestra lista de contacto que puedan utilizarla). A su vez, veremos diferentes señales e información donde se nos indicará sobre atascos, retenciones, accidentes y en definitiva, todo aquello que resulte de importancia para proporcionarnos una navegación eficaz, dinámica y que se encuentra en constante cambio. Por esta misma razón puede que no sea fiable del todo, pero quien pueda controlar el tráfico, ¡que levante la mano!

Google decide eliminar Panoramio en favor de Google Maps

De todos modos, ambas son bastante sencillas de utilizar y muy intuitivas, por lo que no tendremos que esforzarnos por aprender “algo nuevo” al recurrir a cualquiera de estos navegadores.

¡Hora de explorar!

Del mismo modo que nos da indicaciones, ambas aplicaciones también nos avisan de nuestro entorno o de zonas concretas. Si estamos buscando una gasolinera, un restaurante o cualquier lugar claramente localizable, tanto Google Maps como Navmii nos muestran todo tipo de información sobre los establecimientos.

Sin dudarlo ni un segundo, la utilidad de algo así es evidente, pues aunque no resulta complicado meterse en internet, que aparezca todo en la pantalla de navegación nos ahorra tiempo y esfuerzos. Aunque eso sí, ¡nada de realizar llamadas mientras estáis conduciendo!

En constante evolución

En primer lugar, debemos de tener en cuenta que los mapas, por muy estáticos que sean (no va a desaparecer una calle o carretera de pronto, ¿verdad?), siempre pueden darse cambios con los que no contamos en un principio. Por tanto, es de esperar que se trate de algo en lo que las aplicaciones deban de centrarse. De hecho, Navmii ha conseguido algo bastante parecido con sus indicaciones y avisos. Debido a que se sirve de las cámaras del móvil para tener en cuenta el tráfico (entre otras cosas), informa a los usuarios de la zona/ciudad para que lo tengan en consideración.

Google Maps para iOS actualizado con servicios de comida a domicilio

Por otro lado, ¿quién se había esperado que Google Maps permitiera la descarga de mapas para utilizarlos sin recurrir a internet? Puede que no a muchos en un principio, pero ahora es una función muy útil que se encuentra con nosotros. Teniendo en cuenta esto, es normal que veamos una constante evolución en ambas aplicaciones.

Conclusión

Aunque hoy en día contamos con una gran variedad de aplicaciones que sirven para este propósito, tanto Navmii como Google Maps resultan muy eficaces. La primera nos proporciona bastante dinamismo para conocer nuestro entorno, además de encontrar una ruta rápida para evitar tráfico u otros problemas que puedan retrasarnos. No obstante, la segunda no se queda atrás y aunque no cuente con esto, sus indicaciones y su mapa son muy acertados y el hecho de poder guardarlos en nuestro móvil resulta algo de extrema importancia.

¿Con cuál me quedaría yo? Depende del uso que se le vaya a dar, pues ambas funcionan a la perfección. Si me muevo bastante por mi ciudad en coche, utilizaría Navmii para estar al tanto de las novedades que pueda encontrarme. En cambio, si fuera a emprender viajes más largos o constantes, Google Maps también nos proporciona un desempeño estable.

En definitiva, la respuesta la tenéis vosotros dependiendo de vuestros gustos y de cómo vayáis a utilizarlas. Pero desde aquí os aseguramos que ninguna os va a decepcionar lo más mínimo.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz