Google Maps vs Apple Maps: ¿Cuál es el mejor servicio?

Google maps vs Apple Maps

A nivel superficial, Apple Maps y Google Maps pueden parecer bastante similares, pero un vistazo más detenido muestra que hay enormes diferencias entre los dos servicios. La primera gran diferencia es la diferencia entre la cantidad de usuarios únicos cada mes. Google Maps ha dominado este campo con más de mil millones de usuarios mensuales, mientras que Apple Maps se queda por detrás con más de 55 millones. Pero hay que admitir que Google Maps existe desde 2005 y su competidor entró en el mercado en 2012. ¿Significa esto que pronto podría haber un cambio de tercio? Si es así, es momento de hacer una comparativa entre ambos. ¿Quién sabe si estás usando un servicio cuando el otro podría interesarte más?

Tabla de Contenido

Google Maps vs Apple MapsApariencia

En cuanto a la comparación de la cartografía de ambos mapas, la información se presenta de manera ligeramente distinta. En un estudio reciente del tema, el bloguero de cartografía Justin O’Beirne examinaba cómo de diferentes son los mapas. Para lograr esto, abrió ambos mapas en un área idéntica, píxel a píxel, con el mismo zoom. Lo que descubrió fueron cambios en los iconos, colores y etiquetas. Parece que Apple Maps tiene menos colores y detalle.

iPhone 6S Plus explota y queda completamente destrozado

Google Maps vs Apple Maps

Ciudades

Usando San Francisco, Londres y Nueva York como referencia para sus investigaciones, O’Beirne examinó qué servicio de mapas incluía más ciudades. “En casi cualquier zoom con etiquetas de ciudades, Apple etiqueta más ciudades que Google”, escribió en su blog.

Carreteras

Mostrar cada carretera desde un zoom amplio haría del mapa un lío de líneas, así que ambos mapas son bastante reservados en cuanto a lo que se enseña. Para ver cómo cambiaba, O’Beirne hizo zoom 12 veces sobre Google y Apple maps.

“En casi dos tercios de los zooms, Google y Apple muestran más o menos el mismo número de carreteras. Pero, en los siguientes zooms, donde un mapa muestra más carreteras que el otro, siempre es Apple el que enseña más carreteras,” escribió.

Mientras que Apple Maps podría mostrar más calles al hacer zoom in, una inspección detallada reveló que Google Maps muestra más etiquetas de texto para sus carreteras. Esto era algo común en las tres ciudades examinadas, pero basándose en San Francisco, O’Beirne afirmó que Apple era dominado claramente.

“Las calles principales de San Francisco: Market, Divisadero, Mission, Valencia, Guerrero, Dolores, Folsom, Franklin, Gough, Columbus y Castro salen todas etiquetadas en Google Maps, pero faltan en Apple,” escribió.

Google maps vs Apple Maps

Lugares

En cuanto a los antiguos directorios de calles UBD, los mapas solo pueden mostrar un número selecto de lugares de interés. Sin embargo, la capacidad de hacer zoom ofrecida por los mapas digitales significa que los servicios pueden ofrecer una imagen mucho más detallada. En este estudio se descubrió que Apple etiqueta más lugares en Nueva York y San Francisco, mientras que Google etiqueta más en Londres.

Un concept art de iPhone 8 muestra la pantalla curvada como la del S7 Edge

De acuerdo a O’Beirne, Google etiqueta más estaciones de metro, lo que resulta en el número. En general, admite que no hay diferencia real.

“No hay mucha diferencia en esto: de media, son menos de cinco en todos los zooms,” escribió. “Por ahora, concluiremos que Google Maps y Apple Maps etiquetan un número similar de lugares.”

En términos de qué mapas eligen etiquetar, O’Beirne dijo que ambos mapas mostraban distintos puntos de interés.

Google Maps prioriza enormemente el transporte, mientras que Apple prioriza monumentos. Apple también suele mostrar un gran número de categorías POI en un zoom dado, y muestra dos veces más restaurantes y tiendas que Google.”

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz