Google Maps acerca tus fotos, tus contactos y tus destinos

Google Maps iOS

La nueva actualización de Google Maps acerca más la relación entre tus fotos, tus contactos y tus destinos. Ahora puedes subir fotos de forma grupal, añadir las direcciones de tus contactos a tus destinos, y obtener sugerencias de nuevas tareas para realizar. Es lunes, pero nosotros ya tenemos la cabeza puesta en el fin de semana. Muy probablemente, si coges el coche para hacer alguna escapada, vayas a pasar un tiempo junto a Google Maps. Y por suerte para ti, ahora hay disponible una serie de nuevas características que hará aún más fácil tu viaje, ya sea local o una distancia más larga. Una de las características más útiles es que tus contactos y sus direcciones ahora se mostrarán en tu sección de “mis destinos”. De esta forma, si estabas yendo a la casa de un amigo, puedes dirigirte directamente a tu aplicación Maps para saber su dirección, en vez de tener que buscarla en tu lista de contactos. De manera adicional, si estás intentando subir tu nivel en Local Guides, es posible que te guste saber que añadir fotos es una de las formas más efectivas de lograrlo. La pantalla que muestra las imágenes que has subido de cuando visitaste el lugar en cuestión ha sido mejorada y ahora te permite subir varias fotos de golpe.

El chipset A10 Fusion de Apple supera a los Google Pixel

google maps

Parte de los esfuerzos de Google para hacer que Maps sea cada vez más cómodo y práctico para los usuarios ha ido dirigida a mostrar más sugerencias en las páginas locales. Ahora también hay una opción en las notificaciones que te avisará si hay actualizaciones sobre las nuevas características de Maps que aparezcan en tu área. Todo esto y más os lo contamos hace unos días, ¡pero no son las únicas novedades de Google Maps!

Cambios de diseño en Google Maps

Google también ha reducido el número de ciudades que aparecen en Google Maps en un 83%, según un usuario que ha visto, a su vez, incrementado el número de carreteras que aparecen en el mapa. Justin O’Beirne, que antes trabajaba en la división de mapas de Apple, ha hecho una entrada en su blog sobre este cambio de diseño en Google Maps, y además nos ofrece una comparativa del antes y el después del cambio.

Google Maps

Es fácil ver cómo Google ha abandonado nombrar todas las ciudades del mapa en favor de mostrar un mayor número de carreteras. Todavía no sabemos si este cambio será para mejor o para peor, ¡habrá que ver cómo evoluciona!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz