Google Maps trae el Modo WiFi y los mapas en la SD a Android

Google Maps se actualiza para Android con el Modo WiFi y los Mapas Offline en la tarjeta SD. Estas nuevas características están empezando a llegar ya a los usuarios.

Google maps

Ya en junio os informamos de que Google estaba probando nuevas características para su aplicación Maps, en concreto un modo WiFi para Android y mapas offline que podía ser transferidos a la tarjeta SD. Estas nuevas características permitirán a los usuarios ahorrar espacio en sus smartphones y asegurarse de que la app no consume todos sus datos. Ahora, Google ha anunciado que estas características han comenzado a llegar a Google Maps. El Modo WiFi permitirá a los usuarios configurar Google Maps para que funcione sólo cuando están conectados a la WiFi, de manera que podrán ahorrar datos y utilizar Google Maps offline.

Google Maps

En pocas palabras, a partir de ahora los usuarios podrán habilitar los datos móviles de su smartphone para acceder a cualquier otra aplicación, mientras que Google Maps no accederá a ellos en ningún momento. La segunda característica que ha introducido Google es una opción para que los usuarios guarden sus mapas en la tarjeta microSD mientras estén en modo offline. Esta característica ayudaría a los usuarios a ahorrar espacio de almacenamiento de su teléfono y a guardar mapas para uso futuro en la tarjeta SD.

Google suspende cuentas de teléfonos Pixel revendidos

Google MapsDe momento sólo están disponibles en Android

Además de estas novedades, Google ha introducido algunas novedades en sus características de transbordos. Ahora los usuarios podrán comparar servicios como Uber, además de transportes adicionales como GO-JEK y Grab. Gett, Hailo y MyTaxi también han expandido su disponibilidad dentro de la aplicación de Google Maps, por lo que la app de Google cada vez nos ofrece más opciones de viaje.

Estos cambios ya están disponibles en los mercados de Europa y Asia, y suponemos que muy pronto llegarán a América. Os dejamos con la última versión de la aplicación para que podáis haceros con ellos, aunque os recordamos que si no aparecen inmediatamente es porque Google está activando los cambios desde su servidor y estos pueden tardar en aparecer.

Maps: Navegación y tránsito
Google Inc. Viajes y guías Gratis
Download
Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz