Google Maps se trata de una herramienta de navegación increíble. No importa donde os encontréis ni hacia dónde os dirijáis, pues esta os ayudará para llegar a vuestro destino, sea andando o conduciendo. De hecho, hasta nos ayuda a encontrar paradas de trenes o autobuses que parecían estar más escondidas que otra cosa, aunque también nos muestra lugares de interés que se encuentren cercanos. En definitiva, se trata de una aplicación gratuita muy completa, donde todas estas características están implementadas sin que tengamos que pagar nada por ellas. Aunque… ¿quién dijo que todo iba a ser así?

Google Maps AnunciosHace poco os hablamos del modo de conducción Global, pero esto se trata de algo distinto. Es cierto que no debemos de pagar por usar Google Maps, pero también nos encontramos anuncios para suplir esto. Además, por lo que tenemos entendido, Google añadirá más a su aplicación en el futuro en lo que ellos han llamado “Promoted pins”. De manera resumida, se trata de destacar aquellos negocios que han pagado a Google para aparecer en Maps. Tal y como podéis ver en la imagen, Walgreens ha pagado a Google para surgir en la aplicación, además del logo de la propia empresa que podremos ver en el mapa. Cuando un usuario pulse sobre el pin o logo, nos proporcionarían con información sobre los productos, aunque algunos comentan que quizás ofrecerían cupones de descuento para que se puedan usar en estos establecimientos.

Estos anuncios también podrían cambiar el modo en el que buscamos las cosas, como si preguntamos a Google por cafeterías cercanas y aparezcan aquellos que hubieran pagado para destacar sobre otros. Sería parecido a la manera que tienen de aparecer en el motor de búsqueda, por lo que suponemos que no añadirá un problema a la navegación. No obstante, eso aún está por ver, ¿no os parece? ¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que dejará de ser tan eficaz Google Maps gracias a esto?