Google Maps se hace con la startup de mapas Urban Engines

Google Maps escoge la startup de analíticas de mapeo y visualización Urban Engines.

Google maps

Esta vez, no venimos a hablar tanto de una nueva adquisición, sino más bien de una bienvenida después de una larga ausencia. Urban Engines se formó en 2014 por un puñado de empleados de Google, con el apoyo de Google Ventures y de Eric Schmidt. La startup se creó para ayudar a tratar con la congestión de la ciudad y mejorar la experiencia de usuario. En febrero, la compañía lanzó una aplicación propia que traía algunas características clave al mapeo móvil (entre ellas, una computación más rápida, un modo de mapeo de realidad aumentada y la capacidad de utilizar mapas sin conexión a internet en las ciudades clave de Estados Unidos y Canadá en las que se ha publicado, como Boston, Chicago, Los Angeles, Nueva York, Portland, San Francisco, Seattle, Toronto, Vancouver o Washington D.C.

Google Maps

Urban Engines se describe a sí misma como “el internet de las cosas móviles”, y utiliza analíticas que reúne gracias a los conmutadores urbanos para ayudarse a controlar el flujo de las ciudades. Y ahora la compañía está devolviendo los datos que ha obtenido y la plataforma que han creado a la empresa original.

Google Messenger 2.0 añade una interfaz más compacta

Aún no sabemos cómo encajará Urban Engines en Google Maps

Escondido entre los párrafos de un post bastante largo sobre la historia de la compañía, Urban Engines ha anunciado que va a entrar dentro del equipo de Google Maps, “estamos muy emocionados de combinar nuestras fuerzas para ayudar a las organizaciones a entender mejor cómo funciona el mundo.”

“Estamos muy emocionados de combinar nuestras fuerzas para ayudar a las organizaciones a entender mejor cómo funciona el mundo.”

No hay mucha información sobre la manera en la que la compañía va a encajar en Google, pero ciertamente tiene mucho que ofrecer a la aplicación de Google Maps, además de que las analíticas de datos que tienen ayudarán a mejorar la infraestructura del equipo de mapeo.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz