Ahora con Google Maps podremos saber el estado del tráfico y del transporte público. No siempre que utilizamos Google Maps lo hacemos con intención de ir a pie, o en coche. Muchas veces nuestras rutas requieren el uso del transporte público y, aunque Google Maps nos ofrezca una ruta y un tiempo estimado, podemos llegar tarde ya que no hemos previsto los retrasos en el transporte. Si no tenemos en cuenta sus horarios, podemos perder autobuses o tener que esperar demasiado; ¿pero cómo vamos a conocer su regularidad si, por ejemplo, es la primera vez que visitamos la ciudad? Hoy estamos de enhorabuena. A través de un comunicado en su blog oficial, Google ha anunciado una nueva herramienta disponible en Google Maps. Gracias a la aplicación de mapas, ahora podremos ver en tiempo real la información del tráfico y del transporte público en varios países. Esta función ya estaba activa en algunos de ellos, y hoy se suman dos más a la causa. Los lugares son: Reino Unido, Países Bajos, Budapest, Chicago, San Francisco y Seattle.

De momento son pocos, pero ya en ellos recibiremos información en directo con los tiempos de llegada de autobuses, trenes y metros, e incluso podremos recibir alertas en caso de cancelación o retrasos.

Otra novedad que llega a Google Maps es la nueva interfaz que nos muestra las rutas más relevantes de un solo vistazo y resumidas para que podamos elegir la que más nos convenga con rapidez.

Google Maps

Google Maps Transit ofrece los horarios de más de 2.5 millones de paradas de autobús, estación de trenes, paradas de metro y terminales de ferry alrededor de todo el mundo. Aún no ha llegado a España o Sudamérica, pero estaremos atentos a las novedades que surjan de Google Maps para informaros al instante y que no perdáis nunca el tren.