Connect with us

Noticias

Google Maps se actualiza con un nuevo modo para motos

Añadido un modo nuevo en Google Maps para usuarios con vehículos de dos ruedas

Laura Morán

Publicado

on

Google maps

El mes pasado, la aplicación Waze introdujo una nueva actualización que añadió un modo nuevo a su lista de características, llamado “modo para motocicletas”. Este modo, que como su propio nombre indica está diseñado para motoristas, muestra las mejores rutas para llegar a tu destino (que no siempre coinciden con las de los usuarios de coches). Ahora bien, si tenemos en cuenta que Waze fue comprada por Google hace ya un tiempo, no es sorprendente descubrir ahora que los chicos de Google han añadido un nuevo modo a Google Maps, el cual contiene las mismas características que el de Waze.

Google Maps

Artículo Recomendado

Google Maps te avisa de tu parada de autobús o tren

google maps

Google Maps es una aplicación estupenda para los usuarios más viajeros, pero no está limitada a los viajes en coche o a pie. Con este servicio de Google también podrás …

Podrás ver opciones de ruta personalizadas

El nuevo modo de Google Maps orientado a motoristas comenzará a probarse primero en India, aunque se espera que con el tiempo se distribuya al resto de países hasta realizar un lanzamiento global.

Los chicos de Google han declarado que “el modo para usuarios de vehículos de dos ruedas en Google Maps permitirá a los usuarios obtener rutas con atajos que no serían posibles para usuarios de coches o furgonetas. Además, se les ofrecerá a los motoristas unas estimaciones de llegada y de tráfico diferentes a las de los otros conductores. Actualmente, la mayoría de usuarios de la India se orienta gracias a los monumentos o lugares de interés para saber cuánto tiempo les queda para llegar, por lo que este modo les mostrará dichos lugares de interés, para que los usuarios puedan planear su ruta antes de salir, y no tengan que mirar el teléfono mientras conducen”.

Google ha justificado comenzar el lanzamiento de su nueva característica en India diciendo que India es el país del mundo donde hay más usuarios de motocicletas, ciclomotores e incluso bicicletas. Sin embargo, la compañía ha afirmado que quiere lanzar este nuevo modo en el resto de países, aunque todavía no ha ofrecido ninguna fecha concreta ni ha dado detalles, por lo que podría tardar un poco en realizarse un lanzamiento global.

>