Google Maps se actualiza con un nuevo modo offline

Google Maps

Para millones de personas de todas partes del mundo, Google Maps es la aplicación preferida para encontrar cualquier lugar que busquen ya que ofrece una variedad de funciones, entre las que se incluyen la navegación por voz, información de tráfico en tiempo real, direcciones de tránsito y mucho más. Una característica que los usuarios de Maps han estado esperado con ansia ya ha llegado por fin, y es que ahora Google Maps tiene oficialmente soporte para la navegación offline. No sólo eso, sino que también podremos hacer búsqueda sin estar conectados, con lo que miles de usuarios del mundo podrán buscar direcciones y llegar hasta donde deseen aunque no tengan conexión a internet disponible en ese momento. Esto puede resultar muy útil para los casos en los que, por ejemplo, nos encontramos con problemas de cobertura. Google había anunciado a comienzos de este año en su conferencia I/O que esta opción llegaría a Maps. Después de seis meses, por fin lo ha hecho y ahora pueden guardar cualquier zona geográfica en el dispositivo y acceder así a toda la información y opciones de búsqueda, incluso cuando no estás conectado a la red. Toda una mejora que muchos usuarios se alegrarán de poder utilizar finalmente.

Google puede ayudarte con tus vuelos gracias a las notificaciones

Maps te permite ahora visualizar el mapa en modo offline, recibir direcciones paso a paso cuando estás conduciendo, buscar destinos e incluso obtener información sobre cualquier negocio (como pueden ser horas de apertura y cierre, sus puntuaciones e información de contacto, entre otros).

Google Maps iOS

Lo único que tienes que hacer es descargar el área al buscar cualquier ciudad, zona o país en Google Maps al hacer click en el botón de Descargar que aparece en la página del lugar. Cuando ese área se haya descargado, la app automáticamente pasará al modo offline cuando vea que no hay conexión disponible para ese sitio. Cuando se encuentre conexión a internet o esta vuelva a ser estable, la app volverá a conectarse y ofrecerte así todas las funciones completas, como pueden ser las alertas sobre tráfico en vivo.

La app también descargará sólo estas zonas del mapa de forma automática cuando esté conectada a una red WiFi, para asegurarse de que los usuarios no consumen demasiados datos al hacerlo. La última versión de Google Maps ofrece la navegación y búsqueda offline, disponible ya para Android y dentro de poco en iOS también. Google ha añadido que añadirá más opciones offline para permitir que los usuarios puedan hacer acceder a más funciones de la app incluso sin conexión a internet.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz