Google Maps se actualiza con rutas en silla de ruedas

google maps

Todos sabemos que Google Maps es una de las aplicaciones de mapas y navegación más útiles y completas del mercado. La aplicación de Google nos ofrece rutas en coche, en transporte público, andando e incluso en bicicleta; y, además, viene completa con lugares de interés como gasolineras y hospitales, con los horarios del transporte público y mucho más. No obstante, hay algo que hasta ahora nos faltaba, y es que no podemos saber cómo será una ruta hasta que estemos realizando el trayecto. Esto es algo muy importante para las personas en silla de ruedas, ya que necesitan una ruta adaptada a sus necesidades, y parece que por fin Google Maps ha pensado en ellos.

Google Maps

A partir de hoy, Google agregará una opción de ruta “accesible para sillas de ruedas” a Google Maps, según hemos podido saber por Gizmodo. Esta nueva opción adapta al uso del transporte público en áreas metropolitanas y, cuando se selecciona, la ruta que se presenta tendrá en cuenta la disponibilidad de rampas para sillas de ruedas y ascensores en las rutas.

Google Maps permite a los usuarios en sillas de ruedas circular con más comodidad

La función se está lanzando inicialmente en varias ciudades que son importantes centros de tránsito, como Londres, Nueva York, Tokio, Ciudad de México, Boston y Sydney. Para acceder a la función solo tienes que escribir tu destino en Google Maps y hacer clic en “Indicaciones”. Desde allí, selecciona “Transporte público” y luego “Opciones“. Debajo de la sección de rutas, aparecerá “accesible para sillas de ruedas“.

El año pasado, Google Maps agregó la capacidad de ver si un espacio es accesible para sillas de ruedas haciendo clic en la descripción y buscando en la pestaña “comodidades”. También ha estado trabajando en la actualización de las imágenes de estaciones de servicio de Street View para que las personas puedan obtener una vista previa de estas ubicaciones con anticipación.