Google Maps: sácale el máximo partido con estos consejos

Os traemos nueve consejos para que le saquéis el máximo rendimiento a Google Maps, la aplicación de mapas por excelencia para Android. Google Maps es ideal para ayudarnos a evitar el tráfico cuando estamos conduciendo, pero puede ofrecernos mucho más que direcciones paso a paso. Gracias a Google Maps también podemos encontrar las gasolineras más baratas en nuestra ruta, nos permite compartir nuestra localización con otras personas e incluso dirigirnos hasta el aseo más cercano dentro de un aeropuerto (¡y todos sabemos lo difícil que es encontrar uno a veces!). Para sacarle todo el provecho a Google Maps, os ofrecemos nueve cosas que debéis saber si sois usuarios de esta aplicación y que quizás no sabíais. Además, aseguraos de tener siempre la versión más reciente de la aplicación y estar registrados con vuestra cuenta de Google para aprovechar la aplicación al 100 por 100. ¡Vamos a por ello!

Tabla de Contenido

Google podría poner reparaciones en el día para los Google Pixel

Google MapsEncuentra la gasolinera más barata en tu ruta

Ya lo hemos mencionado: Google Maps te ayuda a encontrar la gasolinera más barata en tu camino para que rellenes el depósito sin desviarte y sin gastar un dinero excesivo. Para encontrar gasolineras y precios, usa la lupa en la parte superior de la pantalla, elige gasolineras en el menú y Google Maps te dirá cuanto tardarás en llegar hasta ellas. De momento sólo funciona en Android, pero pronto llegará también a iPhone.

Google Maps Busca cafeterías, restaurantes y más en tu ruta

Igual que antes, si usamos la lupa Google nos mostrará restaurantes, tiendas, cafeterías y más que nos queden de camino. De momento sólo disponible en Android, ¡pronto para iPhone!

Google MapsUtiliza Google Maps sin conexión a internet

Ahora ya puedes buscar lugares y recibir indicaciones para conducir sin estar conectado. Es algo estupendo si estás en otro país y no quieres pagar los cargos desorbitados por los datos, o si te has quedado sin conexión. Para conseguir los mapas offline debemos descargarlos primero (y podemos descargar desde una ciudad hasta un país) a través de una conexión WiFi. Para hacerlo, busca un lugar, escoge la opción Hoja del Lugar y descárgala en tu dispositivo.

iPhone a Pixel: Google te explica cómo cambiar de dispositivo

Google Maps Mapas GuardadosIntroduce direcciones fijas

Para ahorrar tiempo y para tu comodidad, ahora puedes introducir como direcciones fijas la dirección de tu casa y la de tu trabajo, lo que nos ahorrará tener que teclear siempre la dirección completa. Estas direcciones se guardarán con su nombre (Casa y Trabajo) dentro de Tus lugares.

Google MapsEvita el tráfico con Google Maps

Gracias a las bases de datos históricas y en tiempo real, Google Maps es ideal para predecir el tráfico. Utiliza la aplicación para alertarte de atascos y encontrar rutas alternativas para llegar a tu destino lo más rápido posible.

Google MapsComparte tu ubicación con facilidad

Si has quedado o si quieres decirle a alguien donde estás, hazlo con facilidad creando un pin y compartiéndolo. Para hacerlo, encuentra la localización que quieres compartir (puede ser en la que te encuentres, ¡o cualquier otra!) y pulsa la pantalla durante unos segundos para crear un pin, la famosa chincheta roja. Después, introduce la dirección y compártela a través de un mensaje, correo electrónico, Twitter, Facebook y más.

Google MapsConsigue información del transporte público

Si no conduces, Google Maps sigue siendo ideal para llevarte a tu destino. Gracias a sus bases de datos, podemos conseguir información actualizada del transporte público como rutas, horarios, retrasos, cancelaciones y mucho más, de manera que ir en autobús, tren o metro es igual de fácil que ir en coche.

Google Translate recibe una mejora neural para la traducción

Google MapsGoogle Maps ofrece mapas de interiores

Aeropuertos, centros comerciales, estadios deportivos y muchos lugares más comienzan a ofrecer mapas interiores para Google Maps. Así podrás encontrar con facilidad tu asiento, la puerta o incluso el aseo más cercano. Para acceder a los mapas de un lugar, tan sólo haz zoom sobre la localización en Google Maps: si tiene mapa, aparecerá.

Google MapsUsa Google Maps para elegir la ruta más rápida

Evidentemente, Google Maps también nos ofrece los tiempos de llegada en cualquier ruta, ya sea en coche, andando, en bici o en transporte público. Nos dice cuál será más rápida y sencilla, y te compara los distintos medios para que elijas tranquilamente.

Google Maps¿Conocíais todos estos usos de Google Maps?

Maps: Navegación y tránsito
Google Inc. Viajes y guías Gratis
Download
icon
Google Maps: Navegación y tránsitoGoogle, Inc.NavegaciónGratisDescargar (App Store)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz