Google Maps pronto sabrá hacia dónde te diriges

Google maps

Google Maps pronto sabrá hacia dónde te diriges por sí mismo. Google está a punto de añadir una nueva característica a su aplicación Maps para Android que podría hacer que su sistema de navegación se volviese incluso más inteligente. La nueva característica, llamada “Driving Mode,” (Modo de Conducción), es un nuevo modo para Maps que tendrá en cuenta tu historial de viajes y tu localización actual, y con esos datos intentará adivinar hacia dónde te diriges antes de que tú se lo digas. La aplicación te dará entonces sugerencias sobre tu ruta e información como lo que se tardará en llegar o las condiciones del tráfico en esos momentos, según los chicos de Android Police. Parece que será similar a las sugerencias algorítmicas que se ofrecen en las tarjetas de Google Now, pero modificadas a medida para que tengan en cuenta que estás viajando en coche incluso cuando ya sabes hacia dónde vas y no necesitas que te lo digan. Podrás activar el Driving Mode con un icono de acceso directo a la aplicación o a través de la barra lateral de la aplicación de Maps.

Google Duo reemplazará a Google Hangouts en los dispositivos Android

Google MapsGoogle Maps versión 9.19, la que viene con el Driving Mode, está en proceso de ser activada en la Play Store y puede que no esté disponible para el público general al principio. Puedes instalar la versión manualmente, pero descubrir cómo activar la nueva característica por ti mismo es bastante complicado. Los chicos de Android Police lo consiguieron en dos de sus dispositivos pero no lograron reproducir el proceso en un tercero. Aunque esperamos que el lanzamiento global de Google arregle este problema, puede que tengamos que esperar un poco más hasta poder probar el Driving Mode en nuestros Smartphones.

La última actualización también lo puso más fácil para los conductores que utilicen Google Maps. Para empezar, buscar gasolineras en las rutas predefinidas ya no será un problema, puesto que podrán ir sin desviarse del camino. Sin embargo, las nuevas características de la aplicación sólo estarán disponibles para los usuarios residentes en los Estados Unidos, al menos por ahora, aunque Google no haya dado indicios de su intención de hacerlas globales en el futuro. De todas formas, el gigante de las búsquedas ha confirmado que en el próximo par de semanas va a lanzar una actualización de Google Maps para los dispositivos Android que proveerá a sus usuarios de información sobre las gasolineras más convenientes y las que tienen un precio más barato.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz