Google Maps podrá recordar las preferencias de ruta a partir de ahora

Google Maps recordaría las preferencias anteriores, como pueden ser los trayectos sin peajes, que sean o no por autovía o utilizando ferries de forma automática.

Google maps

Google Maps es, sin duda alguna, una de las apps más populares que podemos encontrar en la oferta de Google. La app se utiliza cada día por millones de usuarios para poder encontrar cualquier dirección, para buscar lugares cercanos e incluso para compartir su ubicación actual con sus amigos en tiempo real. Como es costumbre, Google Maps estar en constante mejora y ahora nos traen una nueva funcionalidad para la app de Android. De acuerdo con lo que sabemos, parece que a partir de ahora Google Maps podrá recordar cuáles son nuestras rutas preferentes cuando estemos buscando direcciones para ciertos destinos.

Según el informe, Google Maps recordaría las preferencias anteriores, como pueden ser los trayectos sin peajes, que sean o no por autovía o utilizando ferries de forma automática. De ese modo, ajustaría automáticamente la nueva ruta teniendo de acuerdo esos detalles, de modo que no tengamos que marcarlo cada vez que seleccionamos una ruta distinta.

Google Maps

Las preferencias se pueden deshabilitar en las opciones de ruta   

La nueva función parece que ya estaría disponible para muchos usuarios, que ya han comenzado a seleccionar sus nuevas rutas sin necesidad de tener que indicar las preferencias de forma manual. Antes, para hacer esto, cuando seleccionábamos un destino nuevo, teníamos que volver a elegir el tipo de ruta que queríamos.

Como hemos dicho, los usuarios tenían que seleccionar todo esto antes de forma manual antes de poder abrir el modo de navegación. Google Maps solía escoger la ruta más rápida, con sugerencias para caminos alternativos que estaban disponibles también. La nueva opción se puede deshabilitar en las opciones de rutas, en caso de que los usuarios quieran ajustar las preferencias manualmente.

Hace poco, Google introdujo también una nueva opción que permitía que los usuarios compartiesen  su ubicación en tiempo real con amigos y familia. No solo eso, los usuarios podían enviar su hora aproximada de llegada, mientras que los amigos o familia comprueban que el usuario llega a su destino en directo.