Google Maps para Windows 10 llega a través de una app de terceros

Google maps

No es un secreto que Google no ofrece su apoyo a Windows 10 y por tanto, la compañía no tiene intenciones de ofrecer sus aplicaciones a la plataforma. No obstante, los desarrolladores puede que vean una oportunidad para aumentar su audiencia al crear aplicaciones de terceros integradas con los servicios de Google. Uno de estos ejemplos podría ser Maps App Discovery, una aplicación que hace lo mismo que la popular Google Maps: proporciona acceso directo a Google Maps desde el escritorio de Windows 10, en lugar de tener que abrir un buscador para hacerlo. Desde luego, se trata de un método rápido que muchos usuarios tendrán en cuenta, ¿no creéis? En la descripción de la aplicación se desvela que Maps App Discovery utiliza “Google Maps API para ofrecer una experiencia similar en Windows 10”. Aunque por supuesto, tendrá sus diferencias.

Google Maps Windows 10

Aplicaciones de Google en Windows 10

A simple vista, la mayoría de las características funcionan sin problemas. No obstante, descubrimos que la actualización se ralentizaba en algunas ocasiones, sobre todo cuando buscamos cualquier dirección. Además, detecta nuestra localización de forma errónea varias veces, aunque esto se soluciona rápido con el botón de actualizar. Cuenta con el modo Calle, permitiéndonos ver imágenes desde nuestro escritorio de la zona, además de soporte con diferentes direcciones, todo para encontrar la mejor ruta hacia nuestro destino. Como dato curioso, se pueden tener favoritos registrados, guardar la última búsqueda y cambiar entre el modo predeterminado y uno en colores oscuros.

Google Maps para iOS actualizado con servicios de comida a domicilio

Nadie puede poner en duda que se trata de un buen esfuerzo para tener aplicaciones de Google en la plataforma de Microsoft, a pesar de que la primera no tenga intenciones de poner el camino más fácil. De hecho, si cambiaran de opinión, las aplicaciones de Google serían muy populares, más aun cuando servicios como Google Maps, Google+ o Gmail faltan, aunque siempre podéis utilizar vuestra cuenta de Gmail en Outlook o en aplicaciones de terceros. Dicho esto, ¿vosotros qué opináis? ¿Tenéis ganas de que cambien esta política para ver más aplicaciones de Google en Windows 10?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz