Google Maps para Android está probando un nuevo diseño

Google maps

Las barras de búsqueda son una parte importante de las aplicaciones de Google, dado que muchos de sus servicios se ocupan de la búsqueda de información. Google Maps para Android ahora está probando un cuadro de búsqueda renovado que presenta un nuevo logotipo en el centro. Hasta ahora, solo hemos visto un ejemplo de este nuevo cuadro de búsqueda en un Pixel 2 XL que ejecuta la versión estable actual (9.73.3) de Google Maps. La nueva barra de búsqueda presenta unas esquinas redondeadas significativas y un logotipo centrado de “Google Maps”.

Google Maps

Por otro lado, el icono del cajón de navegación se mantiene a la izquierda, conla búsqueda por voz a la derecha. La información llega desde 9to5 Google, y gracias a la filtración también hemos podido ver una breve animación que involucraba los cuatro puntos de color de Google y el uso de Product Sans para el texto buscado.

Google sigue trabajando para mejorar Google Maps en Android

Para la mayoría de los usuarios, ese cuadro actualmente tiene las esquinas cuadradas aunque hemos notado cierta variación en si el cuadro dice “¿A dónde?” O “Buscar aquí”. Sin embargo, en términos de logotipos dentro de la barra de búsqueda, este nuevo diseño no es una desviación demasiado drástica de las otras aplicaciones de Google. Google Photos tiene el logotipo más similar con un colorido “Google” y el nombre del servicio en texto normal, pero se deja alineado. Play Music cambia el esquema de color, mientras que Google Play usa texto regular para todo el nombre.

Lo que es más notable es el cuadro de búsqueda redondeado que es similar en forma a lo que está actualmente en vivo en la aplicación de Google. ¿Qué os parece este cambio a vosotros? ¿Os gusta el posible nuevo diseño? Os seguiremos informando de las novedades de Google Maps que encontremos.