Google Maps para Android añade el precio de la gasolina

Actualización de Google Maps para Android añade el precio de la gasolina, y permite buscar paradas rápidas. Añade también un desvío sin tener que salir del modo de navegación. Una de las aplicaciones de navegación más populares para dispositivos móviles, Google Maps, acaba de recibir una actualización pequeña pero muy importante, para la plataforma Android. La nueva actualización lo pondrá más fácil para los conductores que utilicen Google Maps. Para empezar, buscar gasolineras en las rutas predefinidas ya no será un problema, puesto que podrán ir sin desviarse del camino. Sin embargo, las nuevas características de la aplicación sólo estarán disponibles para los usuarios residentes en los Estados Unidos, al menos por ahora, aunque Google no haya dado indicios de su intención de hacerlas globales en el futuro. De todas formas, el gigante de las búsquedas ha confirmado que en el próximo par de semanas va a lanzar una actualización de Google Maps para los dispositivos Android que proveerá a sus usuarios de información sobre las gasolineras más convenientes y las que tienen un precio más barato.

Google puede ayudarte con tus vuelos gracias a las notificaciones

Google MapsEsto significa que los usuarios de Google Maps podrán encontrar gasolineras más fácilmente y que también dispondrán de detalles como los precios de cada una, para que puedan elegir si parar en la más cercana, o esperar hasta la más barata.

“Llegas tarde a una entrevista, pero la luz del piloto de reserva lleva encendida demasiado rato. Cambias la ruta de Google Maps a la gasolinera más cercana y lo llenas. Y entonces te das cuenta de que la gasolinera de al lado es 25 céntimos más barata”.

“Cuando finalmente cierras el tanque de gasolina, tienes que volver a escribir la dirección original en tu teléfono para volver a entrar en modo navegación, y ahora llegas 15 minutos tarde y tienes 5$ menos”, explica Google en su blog.

Añadir un desvío a tu ruta desde el modo de navegación

Merece la pena mencionar que los usuarios de Google Maps serán capaces de comprobar los precios de la gasolina y de hacer desvíos de su ruta si lo desean, pero que no tendrán que salir necesariamente del modo de navegación. Mientras estás en modo de navegación y necesitas de repente hacer un alto en el camino, o hacer un desvío para hacer una tarea simplemente haz clic en la lupa de la esquina superior derecha de la pantalla, donde se te presentarán múltiples opciones, como gasolineras, supermercados o restaurantes.

Google Drive permite ahora manejar desde Android las copias de seguridad

Además, si ninguna de las opciones te es útil, puedes añadir tú mismo un desvío de ruta a una localización que ya conozcas haciendo clic en el icono de búsquedas o simplemente usando comandos de voz. Como hemos mencionado antes, estas nuevas opciones serán añadidas a los usuarios de Google Maps en los dispositivos Android dentro de un par de semanas, así que puede que no las veáis todavía.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz