Connect with us

Noticias

Google Maps nos permite viajar al interior de un volcán activo

Laura López

Publicado

on

Google Maps

Hoy en día, gracias a Google Maps podemos tener un ojo en cada rincón de la Tierra sin movernos desde cada. La herramienta de Google ya nos puede llevar bajo tierra y ahora, además, dentro del interior de un fiero volcán nada menos. Desde este mismo miércoles la opción Street View de Google Maps nos permite explorar uno de los volcanes más impresionantes y grandes del mundo. Tan solo tenemos que buscar el cráter Marum de la isla de Vanuatu llamada Ambrym. Por si no os suena, Vanuatu es un archipiélago compuesto por 80 islas que podemos encontrar cerca de la costa de Australia.

En la actualidad, la isla Ambrym cuenta con dos volcanes activos: el Narum y el Benbow. Para poder ver el interior del cráter del Marum, Google necesitó la ayuda de los exploradores Geoff Mackley y Chris Horsly, que consiguieron entrar a bastantes metros dentro del volcán. Para ello, necesitaron llevar una cámara Trekker de 360 grados. El interior del cráter tiene el tamaño de dos campos de fútbol.

Artículo Recomendado

Google Maps se actualiza con un nuevo cambio en el diseño

google maps

Google, el gigante de las búsquedas, acaba de anunciar que su aplicación Google Maps recibirá un gran cambio de diseño en las próximas semanas. Este nuevo diseño consistirá en tres …

Google Maps

Ya podemos acceder a las imágenes desde Google Maps

Según declaraba Mackley, estar ahí dentro era como mirar directamente al sol. Horsly por su parte expresaba su deseo de mostrar gracias a estas imágenes el mundo tan hermoso en el que vivimos.

Google ya ha realizado proyectos similares con los que nos permiten ver los lugares más lejanos e inhóspitos del mundo, a tan solo un click de nuestro ordenador. Gracias a este añadido, a partir de ahora podremos ver cómo es el interior de un volcán activo; algo que, sin lugar a dudas, no podríamos conseguir con facilidad, ni siquiera si somos aficionados a la escalada.

Para ver el interior del volcán Marum, tan solo tenemos que buscarlo en Google Maps. Una vez lo hayamos localizado, activamos el modo Street View, con el que podremos disfrutar de todas las vistas como si estuviéramos allí mismo.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *