Google Maps nos indicará cuál es el mejor momento para viajar

Podremos saber no solo cómo llegar a un sitio o cuánto tardaremos, sino también cuál es la mejor hora para salir.

google maps

Google ha lanzado una nueva característica para Google Maps en los dispositivos Android que les permite ver una gráfica que indica la mejor época para viajar. De momento, parece que este añadido está disponible en Estados Unidos y Gran Bretaña de momento. La nueva gráfica del tiempo de viaje, junto con una ruta común, tiene barras para media hora antes y para unas horas después de la hora actual. También vemos una línea con puntos encima de las barras que indica la hora, según han informado en Android Police.

Gracias a esto, podremos saber no solo cómo llegar a un sitio o cuánto tardaremos, sino también cuál es la mejor hora para salir, algo que se indicará con un código de colores: verde, amarillo o rojo para indicar las condiciones del tráfico. Según explican en The Verge, parece que esta función solo está disponible en dispositivos Android por el momento, y aparece cuando vamos a introducir una dirección.

Google maps

Google Maps ha recibido algunas actualizaciones más recientemente

Con esto, la información que Google Maps nos ofrece es mucho más completa para programar nuestros viajes con antelación. Por su parte, hace poco Google Maps también lanzó una nueva pantalla principal, diseñada específicamente para los usuarios de la India.

Esta pantalla se cargaba muy rápido para que todas las personas del país pudieran descubrir y compartir diferentes lugares, incluso cuando la conexión a internet no era la mejor de todas. Ahora los usuarios de Google Maps ven diferentes tarjetas que muestran varios métodos de transporte para llegar hasta su destino.

También tienen la posibilidad de guardar rutas que realicen con frecuencia, de modo que estén disponibles también incluso cuando no hay conexión a internet disponible en el dispositivo. Sin duda alguna, poco a poco Google Maps se está convirtiendo en una herramienta más completa para viajeros y conductores de todo el mundo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here