Google Maps muestra los efectos del cambio climático

Google Maps

Muchos no se lo creen, y hay gente que se lo toma a broma. En los días más calurosos del verano y los más fríos del invierno, bromeamos y nos quejamos del cambio climático y del horrible clima que está causando; pero aunque lo tomemos a broma, el cambio climático es algo muy serio. Está aquí y, si no hacemos algo para pararlo, ha llegado para quedarse y cambiarlo todo. Estamos casi a finales de 2015 y tenemos suerte de que todavía no hemos visto los efectos verdaderos que puede tenernos reservados el cambio climático, tras la subida global de temperaturas, que podría tener como consecuencia el deshielo de los polos  e, inevitablemente, la subida del nivel del mar. Ahora, casi como si quisiera abrirnos los ojos, Google Maps nos muestra qué pasaría si continuamos así. El viernes por la tarde, Google Maps comenzó a mostrar cómo sería la costa de Los Ángeles después de que los niveles del mar subieran unos cuantos metros. Esos cambios se observan a la perfección en vecindarios como Malibú y Santa Mónica; y seguro que a los vecinos no les haría ninguna gracia que llegara a suceder.

Google implementa funcionalidades inspiradas en Harry Potter

Google Maps

Esta “información” de Google Maps llegó el mismo día en la que el informe del peor escenario posible mostrara lo que podría causar el consumo de todos los recursos fósiles de la tierra: la crecida del nivel del mar en cientos de metros, haciendo que los resultados mostrados por Google parezcan poca cosa en comparación con tamaña desolación y devastación.

Google Maps

Para los que estéis preocupados, os haremos saber que Google nunca quiso mostrar la inundación de Los Ángeles, ni se trata de un proyecto que prediga lo que va a ocurrir: los mapas mostrados fueron fruto de un error en el sistema; pero que, sin embargo, no están muy lejos de la realidad de un posible futuro.

Otros mapas muestran el mundo que podría ser

Si os interesa ver cuál podría ser el impacto del cambio climático en las grandes ciudades estadounidenses como Nueva York, podéis hacerlo gracias al mapa Surgin Seas de Climate Central. Aunque no es tan efectivo como verlo en Google Maps, da una impresión bastante precisa.

Google Maps para iOS actualizado con servicios de comida a domicilio

Google Maps

Aunque Google no pretendiera mostrar nada en Google Maps, este error de la compañía ha servido para concienciar a muchas personas; y quizás Google debería plantearse llevar a cabo esta simulación a escala global para que nos demos cuenta de lo que perderemos si seguimos consumiendo y contaminando de esta manera.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz