Google está trabajando para mejorar siempre todos sus productos, y entre ellos uno de los más populares es su herramienta de navegación y GPS Google Maps. Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más utilizadas del mundo entero, y Google va a actualizarla este mismo mes para mejorar su uso. Google está preparando un cambio de diseño del que ya os hablamos el otro día, centrado en cambiar la interfaz; pero lo que no os contamos es que este cambio está pensado también para facilitar la navegación del tráfico. Google Maps sirve tanto para viajar en coche como para ir en transporte público y a pie, y para ello Google va a añadir novedades en esta actualización.

Google Maps

En concreto, Google quiere facilitarte la movilidad en tu ciudad con nuevos iconos en el mapa, que nos ayudarán a identificar mejor los lugares de interés. Hasta ahora, una de las cosas más comunes que aparecen en Google Maps son las gasolineras; pero, ¿de qué te sirve una gasolinera cuando vas a pie, o en autobús?

Nuevos iconos para facilitar la navegación en Google Maps

A partir de ahora, Google Maps solo te mostrará los iconos que sean relevantes para tu ruta y tu medio de transporte. Es decir, gasolineras y estaciones de servicio si vas en coche; pero paradas de transporte público y hospitales si vas a pie. Además, añadirán nuevos iconos con más lugares de interés para el ocio y el entretenimiento, de manera que cuando estés en una nueva ciudad siempre sabrás qué atracciones te quedan cerca.

Todo esto llegará con un nuevo código de colores muy pronto, ya que Google prometió que la actualización se haría en noviembre. Estas novedades se unen a muchas otras opciones que ha ido añadiendo Google Maps con los años, como la posibilidad de descargarte los mapas y mucho más.