Google Maps mejora a la hora de dar direcciones en coche

Google maps

A día de hoy, Google Maps tal y como está da buenas direcciones, pero parece que Google ha lanzado recientemente una actualización que lo hará aún mejor. Con esta actualización, parece que Google Maps ahora se basará en puntos de referencia para darles a los usuarios direcciones de conducción más naturales, unas direcciones que podríamos esperar si estuviéramos sentados junto a alguien en el coche.

Google Maps

En este momento, la forma en que Google Maps da instrucciones es sencilla, ya que le indicará que gire a la izquierda, a la derecha, siga recto, y así sucesivamente. Es un poco mecánico, pero en la actualización, Google usará nombres de puntos de referencia. Por ejemplo, un usuario descubrió que Google le dijo que “gire a la derecha después de Burger King”, lo cual es más sencillo y obvio ya que los conductores ahora sabrán qué buscar.

Se acabaron las dudas con las direcciones de Google Maps

No está claro si esta función está disponible para todos los usuarios o si simplemente es una nueva característica que Google está probando. Tampoco está claro si esta podría ser la forma en que Google trata de cortejar a más anunciantes, donde un punto de referencia debería ser la ruta por la que el usuario está manejando, y las compañías podrían pagarle a Google para anunciarlo, aunque podemos imaginar que eso podría ser un poco molesto.

De cualquier manera, por ahora, parece una actualización bastante ordenada, así que mantente atento si usas Google Maps. Por ahora no sabemos cuándo llegará al grueso de la población o si se será un lanzamiento global o por países. Si soléis utilizar Google Maps para ir conduciendo a lugares que no conocéis, entonces seguro que esta nueva actualización os resulta de ayuda, ¡llegue cuando llegue! Nosotros os iremos avisando de todos los cambios.