Google Maps Maker, reabierto con 45 paises más

Google Maps Maker, la herramienta que permite a cualquiera alrededor del mundo contribuir con información a los mapas mundiales de Google, ha reabierto sus puertas en 45 paises después de comenzar con sólo 6 hace dos semanas. El producto fue cerrado en mayo después de descubrir algunos aspectos nefastos en los mapas, como polígonos geométricos donde se veía el logotipo de Android haciendo pis en el de Apple.

“Como parte de la segunda fase de la reapertura de Map maker, 45 paises han sido añadidos para que comiencen su edición a partir de hoy”, dijo Pavithra Kanakarajan en un post en los foros de Google.

Artículo Recomendado

Google Maps nos indicará cuál es el mejor momento para viajar

google maps

Google ha lanzado una nueva característica para Google Maps en los dispositivos Android que les permite ver una gráfica que indica la mejor época para viajar. De momento, parece que …

screen-shot-2015-08-25-at-10-30-01-am

Un par de detalles son diferentes ahora en comparación con el pasado mes de mayo. Google Maps ha escogido por regiones responsables que se encargan de moderar sus respectivas áreas y asegurarse que sólo las modificaciones en los mapas son apropiadas y así aprobarlas. Esto es importan de debido a que millones de personas verán estás modificaciones y deben de ser correctas en todos los aspectos. También están siendo revisados los modos que el sistema tiene para editar, en caso de que algo vaya mal y así puedan solucionarlo.

El otro gran cambio es que han desactivado la opción de edición de polígonos de manera definitiva. Los polígonos en Google Maps puede colocarse en áreas dependiendo de lo que sea. Como bien comentamos antes, esta herramienta fue utilizada para crear la imagen de Android y Apple que os comentábamos antes y de este modo se evitan accidentes de este tipo.

¿Os interesa colaborar con Google Map Maker? Es bastante sencillo, pero antes debéis de averiguar si se encuentra abierto en vuestro país en este enlace y escribir en el que os encontráis en la misma página. Si esta os indica que se encuentra disponible en vuestra localización, podréis ver el mensaje de “Estamos encantados de teneros de vuelta” junto a una lista de cambios.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here