Google Maps lleva a los usuarios a Funky Town por el April Fools

Google maps

Google es bastante conocido por sus bromas durante el día de hoy, el April’s Fools, que es el equivalente anglosajón de nuestro día de los santos inocentes. Este año no es nada distinto y Google ha puesto en marcha algunas de sus bromas. Una de ellas tiene que ver, en este caso, con Google Maps, que ha pasado a convertirse en una fiesta de baile funky gracias a Funky Town Pegman. Esta figura que normalmente no tiene facciones ha recibido un traje de disco de los años 70 y de vez en cuando comienza a darlo todo bailando con pasos de música disco de la época. Si abres Google Maps desde el navegador, podrás ver claramente como el Pegman Street View ha sufrido un cambio radical basado en esta temática de los 70, con traje morado e incluso una barba. Pero eso no es todo, puesto que Disco Pegman empezará a bailar siempre que sepas dónde mirar. Si abres Googles Maps en la app de tu smartphone y vas a la parte superior, puedes seleccionar la opción “Visitar Funky Town en la app de Google Maps”. Tendrás que seleccionar tu tipo de teléfono de un menú y mantener con la sesión iniciada en tu cuenta de Google. Una vez el proceso se ha completado, ve a “explorar cerca” y busca “funky town”.

Android Pay no funcionará en todos los dispositivos

Google Maps

En honor a Funky Town Pegman, incluso la cuenta oficial de Google Map en Twitter ha cambiado su nombre a Groovy Maps y desde entonces ha decidido publicar algunos mensajes por la red social en relación a la broma. Los desarrolladores de Google son conocidos por su predilección a la hora de introducir bromas de este tipo escondidas dentro de los programas del sistema en los servicios más populares de Google. Este año, los desarrollados introdujeron un easter egg en Maps para celebrar el lanzamiento del videojuego The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para la Wii el 4 de marzo.

En 2015, Google creó una web llamada com.google que, en esencia, era un motor de búsqueda a la inversa. En 2014 convirtieron Maps en un campo de juego mundial de Pac-Man, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de jugar al popular clásico en las calles del mundo. También lanzaron un reto a los usuarios para cazar figuras de Pokemon escondidas en Maps.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz