En tan solo unos pocos días, Papá Noel llegará en su trineo tirado por renos para empezar a repartir regalos en todo el mundo la noche del 24 de diciembre, y como sucede en casi todo el mundo, muchos niños estarán expectantes ante la llegada. Google ha decidido apuntarse a la celebración y para ello han lanzado un rastreador muy divertido con el que podemos seguir los pasos de Papá Noel mientras viaja alrededor del mundo. Esta herramienta se llama Sigue a Papá Noel y ya está disponible a través de su propia página web, que utiliza Google Maps. Como es de esperar, claro, la página está dedicada al público más infantil.

Para ello, Google ha llenado la web con juegos y actividades interactivas que mantendrán a los niños de cada casa ocupados hasta que llegue la Nochebuena. Las actividades que podemos encontrar en este Sigue a Papá Noel se pueden jugar tanto desde un ordenador de mesa o portátil, como desde los dispositivos Android o iOS si así lo preferimos. La web es esta.

Del mismo modo que el Santa Tracker de NORAD, el de Google nos permite tener localizados a Santa y a sus renos, ofreciendo localizaciones y detalles en tiempo real. Google Maps se utiliza a lo largo de todo el proceso para seguir con precisión el recorrido del trineo de Santa Claus por todo el globo.

Papá Noel

El rastreador funciona gracias a Google Maps

Google ha querido también añadir algunas funciones nuevas a este rastreador para este año, por lo que se han centrado más en el aspecto del aprendizaje; de modo que han incluido actividades para los educadores basadas en diferentes asignaturas según los temarios. Y como decíamos, el Sigue a Papá Noel de Google Maps nos ofrece también muchos juegos.

Si accedemos a través de la app, podemos también hacernos con algunos objetos excluvos. Entre los juegos, basados en la geolocalización de Google Maps, hay uno que nos pide que encontremos regalos que Santa Claus ha perdido por accidente a lo largo del mundo. También podemos acceder si vamos a la página principal de Google o si usamos un dispositivo Pixel y preguntamos «dónde está Papá Noel».

Se trata de una actividad que Google lleva haciendo mucho años, pero que ahora se ve potenciada gracias al uso de Google Maps, con una cantidad de juegos muy interesante y como herramienta de aprendizaje para los más pequeños en esta época de festividades.