Google Maps para iOS se actualiza con integración para iMessage

Ahora puedes compartir tu ubicación de Google Maps a través de iMessage.

google maps

Si eres usuario de Google Maps en iOS, la última actualización de la aplicación de Google para el sistema operativo de Apple podría interesarte. En la nueva versión de la aplicación, la compañía ha introducido dos nuevas características, una de las cuales es la integración de iMessage en la aplicación de mapas. ¿Qué significa esto? Pues que si quieres compartir tu ubicación de Google Maps a través de iMessage, ¡ahora puedes hacerlo con total facilidad! El uso de esta nueva característica es muy sencillo, y funciona de manera muy similar a la característica propia de Apple “Enviar mi ubicación actual” que tenemos en iMessage.

Google Maps iOS

Las ubicaciones enviadas se mostrarán en un pequeño mapa, que al abrirlo abrirá directamente la aplicación de Google Maps. Sin embargo, tal y como nos informan desde AppleInsider, esta nueva opción para compartir ubicación en Google Maps no se actualizará automáticamente, algo que quizás queráis tener en cuenta.

Google Maps introduce también un nuevo widget

Además de la integración de iMessage en Google Maps, la última actualización de la aplicación para iOS trae un nuevo widget de Direcciones a los iPhones y iPads. Si siempre has preferido Google Maps por encima de Apple Maps, esta nueva característica te resultará útil. Al igual que en Apple Maps, el nuevo widget de Direcciones para Google Maps permitirá a los usuarios utilizar la navegación desde la pantalla de bloqueo del dispositivo.

Por ahora no parece un widget tan rico como el de Apple Maps, pero debería ser lo suficientemente bueno como para que nos lleve a nuestro destino. La actualización ya está disponible para todos los usuarios, y podéis haceros con ella a través de la iTunes App Store de Apple. ¿Qué os parece a vosotros estas dos nuevas características de Google Maps para iOS? ¿Os habéis hecho ya con la última versión de la aplicación?