Puede que Google Maps haya comenzado como una aplicación de servicios para ayudar a los usuarios a encontrar el camino a una dirección en concreto, o la forma más rápida de llegar a una ciudad o país, pero a lo largo de los años Google no ha dejado de añadir mejoras al servicio, y ahora es capaz de mucho más. Por ejemplo, puede ofrecer a los usuarios el tiempo estimado de llegada, o las rutas de los autobuses y trenes de tu zona, o puede ayudar a los usuarios a llamar a un Uber, y desde hace poco, en iOS, también sirve para dar información de los servicios de comida a domicilio a los usuarios.

Google Maps

Esto significa que, como podéis ver en la imagen que os mostramos, los usuarios tendrán la posibilidad de realizar pedidos a sus restaurantes favoritos con total facilidad, asumiendo que el restaurante tenga la opción de llevar comida a domicilio y haya alguna aplicación de terceros que la envíe. En realidad, no puedes realizar el pedido directamente desde Google Maps; en vez de eso se te dirige a otro servicio que sí puede.

Esta característica llega por primera vez a iOS

Esto no es precisamente una característica nueva, ya que en 2015 Search Engine Land reveló que Google ya había implementado una característica similar en sus resultados de búsqueda, pero como ya hemos dicho, sí es nueva para iOS, y también dentro de la aplicación de Google Maps, lo cual lo hace mucho más cómodo, si ya estabas buscando la dirección del restaurante.

Esta actualización ya debería estar disponible, aunque tened en cuenta que los servicios de comida a domicilio variarán en términos de disponibilidad según el país. Si queréis probarlo por vosotros mismos, no esperéis más y entrad en la iTunes App Store para descargaros la última actualización de Google Maps.