Google Maps envía decenas de turistas a casa de un ranchero

Google maps

El ranchero de las Red Rock Pete Stoner ha intentado contactar con Google Maps en vano para arreglar un error que sigue enviando a cientos de extraños a su puerta. El popular servicio de mapas dirige a los visitantes a lo largo de la autopista 97 al sur de Prince George BC a un sendero camino del Parque Provincial Fort George Canyon. El problema es que acaban en una propiedad privada con un río y un desfiladero entre ellos y su destino deseado incluso si atravesaran el campo de Stoner y trepasen la pared de roca.

google maps

“Tendrían una pared de roca, y si siguieran adelante habría un río,” ha dicho Stoner. Acaba teniendo que tratar con montones de gente atraída por la promesa de caminos de senderismo a lo largo del río Fraser, donde solían navegar viejos barcos a vapor. En lugar de eso, se encuentran ante una señal de “prohibida la entrada”. La primera vez que ocurrió en 2014, Stone no se lo esperaba.

“Estaba trabajando en el tractor, creo que cambiando el aceite, y se acerca un vehículo… Tenemos una puerta, y normalmente hay una cadena enrollada en ella. La abrieron y se acercaron muy, muy en silencio, y resultó que los vi según venían, intenté pararlos… Eran tres tipos. No querían pararse. Iban a entrar en mi propiedad y no importaba lo que les dijera.”

Stoner ha dicho que algunos visitantes se ponían hostiles, pero que la mayoría solo estaban confusos.

“El fin de semana pasado conté 62 personas. Había un montón de Penticton.”, ha dicho el hombre, que ha intentado contactar en vano con Google Maps. “¡Tuvimos un autobús entero desde Quebec! Estaba talando árboles, y me giré y estaba derribando árboles, y oh Dios mío, hay veinte personas ahí, y les digo ¡Salid de ahí! Je parle Francais, así que pude hablar con ellos y decirles “¡No, Google malo!”

Google está en silencio

Google no ha respondido a sus quejas, y no es la primera vez que pasa algo parecido porque alguien confía ciegamente en Google Maps. La página de contacto solo ofrece una dirección de correo, no email ni teléfono. Stoner ha rellenado un informe de errores varias veces, pero naie le contesta y los turistas siguen llegando.

“Es como… ‘gracias por tu aporte, ahora vete a paseo’”, ha dicho Stoner, que se ha quejado al Parque BC en diciembre de 2015.

google maps

Aún no hay solución

El supervisor del parque BC Gary Van Spengen ha dicho que están intentando arreglar el problema y que incluso han puesto una señal en la propiedad de Stoner en un intento de explicar a la gente que les han guiado mal.

“Parece que hay un pequeño fallo con el sistema Google Maps”, dice Spengen.

google maps

Sus esfuerzos por arreglar el problema se han encontrado con poco más que un auto-responer. Las llamadas a oficiales del gobierno y a políticos tampoco llegaron a nada. Así que, por ahora, hay una señal que dice: “No entrar, propiedad privada. No hay acceso público al Parque Provincial Fort George Canyon en este lugar.” Luego describe cómo llegar allí en un viaje de 20 kilómetros que a menudo deja a los visitantes tan frustrados como el ranchero que tiene que alejarlos de allí.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz