Connect with us

Noticias

Google Maps elimina una característica muy querida por los usuarios

Laura Morán

Publicado

on

Google maps

Reconozcámoslo: Google Maps no solo es una herramienta muy útil que nos permite llegar a nuestro destino sin perdernos, sino que también es bastante divertida. Nos permite dar paseos virtuales por la calle, visitar países extranjeros desde casa e incluso recordar cómo era nuestra ciudad hace diez años. Además, planear una ruta hacia algún destino puede ser también divertido, ya que nos permite crear formas graciosas y hacerles una foto o captura de pantalla. Al menos, así era desde 2008 hasta ahora, pero parece que los usuarios que se divertían dibujando cosas maleducadas en Google Maps se van a llevar una gran decepción.

Artículo Recomendado

Google se viene abajo: caen Gmail, YouTube, Google Maps y más

Google

Si anoche te parecía que Google iba mal, no era tu conexión: todos los servicios de Google han sufrido una caída a nivel mundial. Numerosos usuarios informaron ayer de problemas …

Hasta ahora, los usuarios podían sugerir ediciones y hacer revisiones en los mapas, y cambiar a placer las formas que quisieran.

Google Maps quita autonomía a los usuarios para evitar problemas

Esta característica, que desde 2008 permitía a los usuarios aportar conocimientos locales, se aseguraba de que los mapas siempre estuvieran actualizados y fueran útiles. Pero parece que Google se ha cansado de que abusen de ella y ha decidido acabar con ella. Dado que moderar cada edición era demasiada tarea y mucha gente se dedicaba a abusar de su poder para formar imágenes maleducadas en Google Maps o reírse de los demás, la compañía ha decidido eliminarla.

“Desde 2008, la comunidad de Google Maps Maker ha editado y moderado millones de características para mejorar la experiencia de Google Maps. Para facilitar que los usuarios de Google Maps contribuyan con cambios al mapa, hemos comenzado a graduar la funcionalidad de Map Maker para Google Maps tanto en el ordenador como en el móvil. Continuaremos añadiendo características de edición en Google Maps regularmente.”

Sin embargo, esto significa que ya no podremos hacerlo por nosotros mismos, y que se acabaron las bromas con los mapas de Google. ¿Qué os parece esta decisión?

>