Google Maps es una herramienta que se ha vuelto hoy en día indiscutiblemente útil. Si tenemos en cuenta que cada vez más y más gente se hace con un smartphone con el cual puede acceder a la app, esta utilidad es aún mayor de lo que ya era antes, pues nos permite usar nuestros móviles como GPS tanto si vamos en el coche como si estamos dando un paseo. Lo importante es que, estés donde estés, gracias a Google Maps puedes encontrar cualquier sitio que te propongas con sólo un par de clicks y una conexión a internet. Por esto mismo, Google Maps se ha vuelto muy útil tanto para el día a día como para planear viajes: puede ser que tengas que acudir de repente a un sitio por temas de trabajo, pero con sólo buscar la dirección y el lugar en la app, llegarás e incluso tendrás la estimación de cuánto puede tardar o qué transporte necesitas; en el caso de los viajes, puedes planificar tus rutas al detalle, con transporte, sitios cercanos y tiempos estimados. Desde luego que son pocas pegas las que se le puede poner. Es verdad también que, como toda la app, hay que aprender a manejarse con ella y a utilizarla. Para eso mismo os dejamos aquí cinco consejos con los que sacarle el máximo partido a tu Google Maps.

Google Allo trae stickers y emoji de Animales Fantásticos

Tabla de Contenido

Crea un mapa personalizado

Google Maps nos muestra cómo es cada lugar del mundo prácticamente, aunque es posible que eso sepa a poco para algunos usuarios. Lo bueno es que con Google Maps tenemos la opción de crear mapas personales en los que se incluya la información que queramos, y podemos guardarlos para utilizarlos más tarde e incluso se pueden compartir con otros usuarios.

Para poder hacerlo, sólo tienes que hacer click en el icono de la esquina izquierda superior, el que aparece como tres barritas. Una vez ahí, ve a My Maps. De este modo, podrás escoger un área en concreto y añadir los marcadores que quieras, así como dibujar, medir las distancias y mucho más.

Google Maps iOS

La vista en 3D

Como muchos ya sabréis, Google Maps nos ofrece dos formas de ver los mapas: como un mapa simplemente, donde los dibujos de calles y poco más; y la versión con imágenes de satélite, que son mucho más detalladas. Sin embargo, es posible que muchos usuarios no se hayan percatado de que dentro del modo de imágenes de satélite, hay ciertos sitios en los que podemos cambiar la vista de modo que nos permite ver las calles como si estuviéramos en ellas.

Google prueba nuevas formas de mostrar recomendaciones de búsqueda

Si quieres activar esta vista, tienes que elegir el modo Tierra dentro de Google Maps; y para ello sólo debes hacer click en una imagen que aparece a escala en la parte de abajo del mapa. Una vez ahí, en la columna de iconos, selecciona el segundo por arriba que tiene aspecto de cuadrícula.

Viaja con Street View

Street View es una de las opciones más curiosas e interesantes que ofrece Google Maps y viene muy bien si queremos explorar zonas concretas de ciudades, sobre todo cuando estamos planeando un viaje y queremos saber qué ver y dónde está cada sitio. Lo curioso también es que este Street View no sólo nos permite viajar por dichas ciudad, sino que en ciertos sitios podremos hacer hasta en el tiempo.

Google Maps

Por ejemplo, en la Torre de la Libertad de Nueva York o en la zona de Onagawa de Japón, si usamos Street View, podremos ver un icono con forma de reloj en la parte superior izquierda. Al entrar, veremos con detalle cómo ha evolucionado la construcciones de dichos sitios.

Google Duo reemplazará a Google Hangouts en los dispositivos Android

Revisar el historial de tus viajes

Con Google Maps podemos tomar nota de los sitios a los que viajamos, así como también de los lugares que más hemos visitado. Esto es siempre y cuando tengamos activado el Historial de ubicaciones. Nos permitirá también definir direcciones como Casa o Trabajo, si así queremos.

De este modo, nunca perderemos detalle de dónde hemos estado y todo lo que hemos visto.

Google Maps

Compartir la ubicación con el móvil

Una de las comodidades de Google Maps en smartphones, siempre que estemos conectados a internet tanto por Wifi como por datos móviles, es que podemos compartir dónde estamos con quien queramos a través de ciertas apps como son WhatsApp o Telegram. De este modo, cuando enviemos una dirección, esto nos llevará a la app de Google Maps y nuestros amigos o familiares podrán ver donde estamos exactamente.

Esta función puede ser muy útil cuando has quedado con gente y alguien se pierde, algo que puede ser muy común; o también por simple curiosidad. ¡Tú decides!

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz