Google Maps causa la destrucción de una casa

google maps

Tiran abajo la casa equivocada por culpa de un error de Google Maps. Se trataba de una casa que iba a ser reparada, pero el equipo de demolición se equivocó de dirección. No es la primera vez que vemos problemas que han surgido a través de errores por un GPS, pero lo que les ha sucedido a los dueños de un dúplex en Texas es especialmente devastador. Su casa fue demolida por error (y no es la primera vez que sucede, ni siquiera es la primera vez que sucede en Texas) después de que fuera dañada por un tornado. Al parecer, la compañía de demolición culpa a Google Maps por el error. Esta familia vivía en el número 7601 Calypso Dr., y como podéis ver a continuación, en Google Maps aparece esta localización en otra dirección: 7601 Cousteau Dr., un bloque más allá de la casa que, supuestamente, tenía que ser demolida.

Google Maps Error

Artículo Recomendado

Google Maps te deja explorar la Estación Espacial Internacional

google maps

Los sueños de toda la vida de muchas personas incluyen viajar al espacio. Mientras que es probable que la enorme mayoría de esta gente nunca llegue a salir de la …

La dueña de la vivienda, Lindsey Diaz, ha hablado con KERA News y ha afirmado que ella simplemente había hecho una petición para un permiso del constructor para reparar y reconstruir su casa, antes de que un vecino la llamara para informarle de lo sucedido. Un empleado de Billy L. Nabors Demolition, la compañía detrás de la fatal demolición, aparentemente le envió una captura de pantalla que demostraba el error de Google Maps, pero hasta la fecha nadie de la compañía se ha disculpado por el error.

A pesar de los años de desarrollo y edición en grupo, el normalmente excelente Google Maps todavía tiene ocasionales puntos ciegos, y esto nos muestra consecuencias más devastadoras que un paquete perdido o tener que dar varias vueltas antes de llegar a tu destino. Perder tu casa por un error de Google Maps y la falta de comprobación de una empresa no es algo que se olvide pronto.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here