Connect with us

Noticias

Google Maps Beta ahora nos muestra la distancia de nuestra búsqueda

Noa García

Publicado

on

Google maps

Si, como casi todo el mundo, eres usuario de Google Maps, seguro que en muchas ocasiones has intentado buscar una localización sin dirección en el buscador. En estas ocasiones, sobre todo si buscas una tienda en particular que sea una cadena, o un supermercado o restaurante, Google Maps nos muestra varios resultados de lo mismo con la dirección, pero claro, ¡nosotros no sabemos dónde está el sitio! Parece que por fin Google ha decidido ayudarnos con este problema, y la última versión beta de Google Maps se encarga de ello. Como podéis ver en la captura de pantalla que os adjuntamos a continuación, los resultados de búsqueda cuando introducimos el nombre de un lugar también nos muestra ahora la distancia a la que estamos.

Google Maps

Artículo Recomendado

Google sabe dónde estás aunque apagues el GPS

Google

Si creías que deshabilitar los servicios de localización de tu dispositivo Android sería suficiente para mantener tu privacidad, me temo que estabas equivocado. Parece que la localización de los usuarios …

Dado que, obviamente, hay varios restaurantes McDonalds en las cercanías, saber la distancia a la que está cada uno de nuestra localización es muy útil para saber cuál es el que estamos buscando y no irnos sin querer al más lejano.

Google Maps añade una característica muy útil a su repertorio

Por ejemplo, imagina que sabes más o menos que estás cerca de tu destino, y los resultados de búsqueda te muestran una localización a 50 kilómetros de tu posición; obviamente, ya sabes que ese no es el lugar que buscas, ¿no? Sabemos que se trata de un cambio menor en Google Maps que Google parece haber realizado en la última versión beta de la aplicación, pero estamos bastante seguros de que será una característica añadida muy útil.

Los usuarios que ya la han probado también han afirmado que se puede cambiar entre el sistema métrico y el sistema imperial a la hora de ofrecer las medidas, así que si vives fuera de los Estados Unidos no te preocupes: no tendrás que convertir mentalmente las millas a kilómetros cada vez que hagas una búsqueda. ¡Google piensa en todo!

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *