Google Maps: aprende a usarlo sin internet

Google maps

Viajar por los Balcanes puede ser una actividad bastante frustrante en términos de conectividad a internet, especialmente si dependes de tu Smartphone para saber a dónde ir. Además de esto, la navegación no siempre funciona bien en la mayoría de los casos, y a veces puedes perder la señal. Para este tipo de situaciones, lo mejor es tener un plan B preparado de antemano. La forma más sencilla es descargar mapas para uso offline en Google Maps. Una vez que te hayas descargado un área, serás capaz de recibir indicaciones y puntos de vista de interés para esa región incluso aunque no dispongas de conexión a internet. Este tipo de navegación te ayudará a moverte por cualquier zona sin necesidad de disponer de conexión a internet, y puede ser muy útil para ver lugares cercanos cuando estás perdido y no tienes señal.

Google Maps iOS

Si os decidís a hacer esto, no olvidéis un detalle muy importante: estos mapas, con el tiempo, se “pasan de fecha”, ya que Google necesita mantenerlos actualizados para asegurarse de que sean precisos. Para ver las áreas que tienes guardadas y cuándo dejarán de estar disponibles, tan sólo tienes que abrir Google Maps, hacer clic en el icono de menú, y seleccionar “áreas offline”.

Un 70% de usuarios de Android prefieren las apps preinstaladas

Esto es lo que hay que hacer si queréis descargar un mapa offline

  1. Google Maps OfflineEjecutad la aplicación de Google Maps en vuestro Smartphone iOS o Android. Aseguraos de que tenéis iniciada sesión en vuestra cuenta de Google, porque guardar como favoritos una zona es algo asociado a vuestra cuenta.
  2. Buscad la ciudad que queréis descargaros.
  3. Haced clic en la parte de abajo del todo de la pantalla, que contiene el nombre del lugar que acabáis de elegir.
  4. Haced clic en el botón que pone “descarga”.
  5. Google te mostrará un mapa del área y te preguntará si te lo quieres descargar. Volved a hacer clic en “descarga” para confirmar.

Un consejo: podéis guardar en la caché un área concreta, también. Simplemente “mirad” el área la noche antes de viajar a una ciudad cercana. Haced zoom todo lo que queráis. Cuando viajéis a otro país y no tengáis internet roaming, podréis ver el área que necesitáis sin necesidad de tener conexión a internet de ningún tipo.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz