Google Maps Android offline, ¿Cómo descargamos mapas?

Google maps

Hoy os traemos unos cuantos trucos para vuestra aplicación de Google Maps en iOS y Android, como por ejemplo ahorrar datos y descargar vuestros mapas para utilizarlos offline. Con la reciente actualización para iOS, Google Maps por fin ofrece compatibilidad para los mapas descargados sin conexión a internet para smartphones tanto Android como iPhones. Si vas a viajar durante este 2016 y quizás vayas a una zona sin conexión de datos o al extranjero, esta nueva característica te resultará muy útil. Sin embargo, ¿sabes cómo descargar mapas para Google Maps offline? ¡Nosotros te enseñaremos! Una vez te hayas descargado un mapa en Google Maps para su uso sin conexión a internet, Google Maps funcionará en toda esa zona a la perfección, exactamente igual que lo haría conectado a la red; nos ofrecerá direcciones de navegación asistida e incluso podremos buscar negocios locales. ¡Ni nos daremos cuenta de que estamos desconectados!

Google Maps iOSPara descargar un mapa de Google Maps y utilizarlo offline, tendremos que buscar la ciudad, estado o país en el que se encuentre y seleccionar el botón de “Descargar” que aparecerá en la tarjeta. Imaginemos que buscas Madrid: una vez lo hayas encontrado, haz clic en el recuadro que aparece en la parte baja de la pantalla (donde pone “Madrid”) para abrir la tarjeta de lugar. Allí, junto a la descripción y las opciones de Guardar y Favoritos aparecerá Descargar. ¡Así de fácil! Todos tus mapas sin conexión se guardarán en tu perfil, dentro de la pestaña Zonas sin conexión. 

Google Maps para iOS actualizado con servicios de comida a domicilio

Google Maps Offline

Google Maps Offline

Google Maps OfflineOtras características de Google Maps

Google Maps tiene otras muchas características interesantes. Por ejemplo, si pulsamos las tres líneas horizontales situadas en la barra de búsqueda se abrirá un menú que nos permitirá ajustar capas para los mapas con condiciones del tráfico, líneas de transporte público, rutas en bicicleta, imágenes del satélite e imágenes del terreno. Para navegar hacia una dirección, podemos buscar tanto la dirección en sí como el nombre del negocio en la barra de búsqueda; luego sólo tendremos que elegir nuestra ruta hacia el destino, ya sea en coche, en bici, en transporte público, andando o en avión.

Gracias a las novedades de Google Maps para Android e iOS no sólo podremos navegar sin conexión a internet, sino que también ahorraremos en datos si descargamos previamente los mapas desde una red WiFi y los utilizamos para navegar de manera regular. ¡Buen viaje a todos!

Maps: Navegación y tránsito
Google Inc. Viajes y guías Gratis
Download
icon
Google Maps: Navegación y tránsitoGoogle, Inc.NavegaciónGratisDescargar (App Store)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz