Google Maps para Android nos permite probar sus versiones beta

Google maps

Los usuarios de Google Maps en Android ya pueden probar con facilidad las versiones beta de la aplicación, gracias al rápido acceso que nos da la Play Store. Google acaba de abrir un programa de la Play Store para probar las versiones de su aplicación Maps en Android. A partir de hoy, si te registras te convertirás en un beta tester y podrás descargar e instalar nuevas versiones de Google Maps que no están listas todavía para su lanzamiento oficial más fácilmente que antes. Este programa comienza con la versión 9.27, que no trae cambios muy notables por ahora si tenemos en cuenta, además, que la semana pasada se actualizó a la versión 9.26.1. Aunque Google ha invitado en muchas ocasiones a los usuarios de Android a convertirse en beta testers de sus aplicaciones y servicios más populares, solía hacerlo en un Grupo de Google especial. Durante la conferencia I/O de la compañía el mes pasado, Google aprovechó para anunciar una iniciativa más abierta para llevar estos programas beta directamente a la Play Store. La primera app de la compañía en estrenarse en la Play Store beta fue la aplicación de Google.

Google Maps Paradas Rápidas

Play Store estrena su sección de Acceso Beta a las aplicaciones

google play store

Durante el Google I/O 2016, la compañía anunció algunas nuevas características tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Una de esas novedades era la nueva Sección de Acceso Beta, una sección que permite a …

(Artículo Recomendado)

Ahora, si lo deseas, puedes unirte a los programas de prueba desde la descripción de la aplicación o salir fácilmente desde la misma página en la Play Store. Las nuevas actualizaciones te llegarán de la misma forma que las actualizaciones de las apps estándar. En última instancia, esto otorga a Google un canal más sólido para probar los nuevos lanzamientos más concienzudamente que antes, y confía en lo mucho que a los usuarios de Android nos gusta probar el software nuevo lo antes posible. Así pues, si queréis recibir las últimas actualizaciones de Google Maps para Android, antes incluso de que sean oficiales, podéis apuntaros ya a su programa beta desde la Play Store de Google. Recordad, eso sí, que al tratarse de versiones beta de la aplicación es muy probable que tengan problemas o errores que necesiten ser solucionados.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here