Google Maps ahora nos muestra los límites de velocidad en navegación

Ahora, cuando estemos en el modo navegación de Google Maps, también podremos ver los límites de velocidad establecidos.

google maps

¿Alguna vez os han parado o multado por sobrepasar el límite de velocidad? Y seguramente hayas intentado justificarte, ante ti mismo, los agentes o incluso tus padres, diciendo que “no habías visto el límite de velocidad”. Bueno, si lo has hecho, parece que tendrás más motivos para dejar de hacerlo y es que Google quiere asegurarse de que esa excusa ya no sea válida en el futuro, al menos si estás utilizando Google Maps para llegar desde tu punto de partida hasta una localización en particular. Parece que Google Maps ha recibido una pequeña actualización nueva, y muchos usuarios han comenzado a informar de que los límites de velocidad ahora aparecen en Gooole Maps cuando navegamos.

Google Maps

Google Maps actualiza la versión beta con varias características nuevas

Google maps

Dependiendo de dónde vivas, quizás estés a punto de tener vacaciones – y eso siempre implica largos viajes en coche y mucho tiempo para mirar la pantalla de nuestro smartphone …

(Artículo Recomendado)

En concreto, nos hemos enterado gracias a un hilo de Reddit (a través de Droid-Life), ya que muchos de estos usuarios se han ido encontrando con la sorpresa de ver los límites de velocidad marcados en el menú de navegación de Google Maps. Vosotros mismos podéis verlo en la captura de pantalla que os adjuntamos, pero si no ha llegado a vuestros dispositivos no os preocupéis: no parece haber sido habilitada para todos los usuarios, así que probablemente será una nueva característica que llegará poco a poco al público.

Google Maps quiere asegurar una conducción más segura

De momento no queda claro si esta nueva característica tendrá más opciones, pero por lo que hemos visto hasta ahora simplemente nos muestran límites de velocidad en las carreteras de por la que estás viajando. No sabemos si también avisará a los conductores de que están sobrepasando el límite establecido, algo que sí que nos ofrece Waze, pero desde luego sería una característica muy conveniente a añadir para evitar que nos pongan una multa.

Como hemos dicho ya, Waze lleva tiempo ofreciéndonos esta opción, así que es bueno ver que Google finalmente la ha incorporado para Google Maps. Dado que aún no ha salido en todo el mundo, estad atentos para ver cuando os llega a vosotros.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here